Bayern despide a Klinsmann

• El DT Klinsmann en un partido del Bayern

Jürgen Klinsmann fue destituido hoy de forma fulminante como entrenador del Bayern de Múnich y será sustituido de momento por Jupp Heynckes, que ya estuvo en el pasado en el banquillo bávaro.

El despido de Klinsmann empezó a fraguarse después de las goleadas sufridas ante el Wolfsburgo —por 5-1— y el Barcelona —por 4-0— y se determinó tras la derrota del sábado por 1-0 ante el popular Schalke.

Klinsmann no alcanzó a terminar su primera temporada en el Bayern, a donde llegó en plan de gran reformista y en medio del escepticismo de buena parte de los tradicionales seguidores del club bávaro.

La irregularidad que mostró el equipo a lo largo de la temporada agravó las cosas para Klinsmann, y en las últimas jornadas se tuvo incluso la sensación de que el equipo no respaldaba al entrenador del plantel.

El Bayern marcha actualmente tercero en la clasificación a tres puntos del líder Wolfsburgo y todavía tiene opciones de alcanzar el título, pero el ánimo de los bávaros anda por los suelos.

Los gritos de “Klinsmann go Home” y las pancartas con los datos de un billete de ida a California se convirtieron, desde las derrotas ante el Wolfsburgo y el Barcelona, en parte del ambiente normal de los partidos del Bayern.

Con la marcha de Klinsmann, que estuvo 10 meses en el cargo, se espera que haya una sacudida y que Heynckes ayude a asegurar al menos uno de los tres primeros lugares y la clasificación a la Liga de Campeones. Berlín, EFE

Bayern despide a Klinsmann Bayern despide a Klinsmann Reviewed by wilynoel on 4/28/2009 10:13:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts