Joaquino se presenta como el candidato de la unidad

APOYO • Dice que ya hizo negociaciones con líderes del oriente, de Chuquisaca y de Tarija.
• LA REUNIÓN • El jefe de AS, René Joaquino, se reúne con los dirigentes de su partido a nivel nacional. Fue ayer en La Paz.

Con el acelerador a fondo, el alcalde potosino y candidato a la Presidencia de la República, René Joaquino, ultima los detalles de su presentación y discurso político, para las elecciones de diciembre. “Será el candidato de la unidad y no de la confrontación”, aseguró Filemón Escóbar, uno de sus ideólogos y fundador del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Joaquino llegó ayer a la ciudad de La Paz para reunirse con la dirigencia de su partido a nivel nacional. Está seguro de hacerle frente a Evo Morales y de obtener resultados favorables con el apoyo de la oposición regional.

“Nos interesa construir alianzas, pactos con organizaciones sociales, cívicas y líderes regionales, de tal manera que Alianza Social (AS) se convierta en una verdadera alternativa porque si vuelve el Gobierno, habrá más confrontación. Queremos lograr la unidad de la patria”, afirmó.

Consultado si podría ser el candidato de Santa Cruz, luego de que el prefecto opositor Rubén Costas dijo que se debe construir un proyecto con un candidato único, Joaquino respondió que “ojalá Dios quiera y el pueblo boliviano porque Alianza Social es un partido organizado hace dos años con la prédica de la no confrontación, de la regeneración de Bolivia y del respeto recíproco entre oriente y occidente porque nos necesitamos”.

Joaquino reveló que sostuvo reuniones con líderes de Santa Cruz, Chuquisaca y de Tarija. Incluso señaló que se reunió con la prefecta chuquisaqueña, Sabina Cuéllar, en la capital chapaca.

En el occidente también busca aliados. Por ejemplo habló con José Antonio Quiroga, con quien según el alcalde potosino comparte “algunas líneas”.

Sobre su acompañante a la vicepresidencia, Joaquino prefirió no adelantar nombres, sin embargo, dijo que el candidato saldrá “de La Paz o de Santa Cruz”.

Por su parte, Filemón Escóbar aseguró que Joaquino tiene grandes posibilidades para hacerle frente a Evo Morales.

“La diferencia entre Evo y René: Evo ha salido del odio y del racismo, René Joaquino es enemigo de la confrontación, plantea la unidad del oriente con el occidente, la unidad del hombre del campo y de la ciudad. Si gana el Evo Morales vamos a tener guerra civil el 2010 y con René Joaquino habremos logrado la unidad de Bolivia”, acotó.

El líder de AS señaló que “estamos trabajando con un solo objetivo: lograr el 6 de diciembre una victoria frente a otras opciones políticas”.

Respecto a su posible rival como candidato de oposición, Víctor Hugo Cárdenas, afirmó que hay un pasado que lo vincula con Gonzalo Sánchez de Lozada y que esto le resta posibilidades en la credibilidad de la gente.

LA PREPARACIÓN

Coordinación • Los dirigentes de Alianza Social preparan su estrategia para hacerle frente al MAS en las elecciones generales de diciembre próximo.

Alianza • Una de las principales tareas de los líderes regionales será buscar acuerdos con todas las organizaciones sociales de sus departamentos.

Recursos • Se buscará dinero para la campaña de los propios dirigentes, militantes y de los líderes regionales que quieran aportar con el proyecto.

Joaquino se presenta como el candidato de la unidad Joaquino se presenta como el candidato de la unidad Reviewed by wilynoel on 4/27/2009 11:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts