Bolivia se complica el pase al caer ante Perú

El equipo nacional ahora buscará ganar a Brasil y clasificar a la siguiente fase del torneo sudamericano Sub-17 de Chile.
• El volante colombiano domina el balón ante un rival paraguayo, en el lance preliminar.

Bolivia desperdició la opción de clasificar a la siguiente fase del campeonato sudamericano Sub-17 al perder anoche por 2-1 ante Perú, en partido jugado en el estadio “Tierra de Campeones” de Iquique.

Con este resultado, Bolivia se quedó con 4 puntos, similar cantidad que Paraguay que anoche terminó su campaña.

Colombia, que a primera hora empató con Paraguay 1-1, se confirmó en segundo lugar con 5, uno menos que el líder Brasil.

La selección boliviana no pudo repetir las dos buenas actuaciones iniciales y anoche sucumbió sin argumentos ante el impetuoso equipo peruano.

El primer tiempo fue bastante equilibrado, con jugadas de peligro en ambos arcos. Gilbert Álvarez y Samuel Galindo desperdiciaron dos posibilidades de gol para Bolivia en esta etapa.

En el segundo tiempo vinieron los goles. El primero de Perú, luego de que el juez ecuatoriano Daniel Salazar pitó como penal una falta inexistente al peruano Johan Rey. Renato Zapata, con remate potente, abrió el marcador a los 7.

Con el gol en contra, los bolivianos buscaron el empate a ratos con desesperación. Hasta que a los 28 minutos, Alejandro Méndez logró conectar de cabeza y establecer el 1-1 que daba la clasificación a la verde.

El partido se tornó equilibrado, incluso Álvarez remató desviado una inmejorable ocasión para el seleccionado nacional a los 40.

Pero, tres minutos más tarde se produjo el gol peruano. Deyair Reyes aprovechó una mala salida del arquero boliviano Pedro Lusquiño y con un remate colocado por encima de su cabeza, estableció el definitivo 2-1.

Bolivia deberá jugar el miércoles ante Brasil y Perú ante Colombia, para definir el pase.

El seleccionado nacional clasificará si es que gana. Si no lo logra, por lo menos deberá esperar que pierda Perú.

En el primer partido de la jornada, la selección de Colombia dio una lección de amor propio al empatar en la agonía con Paraguay (1-1), tras jugar los últimos 25 minutos con diez hombres. El defensa Fernando Acuña anotó, de cabeza (m. 32), el gol de Paraguay, mientras que Edwin Cardona igualó, en los 88, para el conjunto \'cafetero\'.

Para la selección de Paraguay, el de ayer fue el último partido del grupo y, con cuatro puntos a su haber, sólo esperará los resultados de los demás para saber si se clasifica a la Liguilla final.

Aliento

Las selecciones de Bolivia y Perú tuvieron al menos un centenar de aficionados alentando a sus jugadores.

Hoy

Esta noche proseguirá el torneo con dos partidos del grupo B, a las 19.00, Uruguay-Argentina, y a las 22.00, Chile-Ecuador.

Bolivia se complica el pase al caer ante Perú Bolivia se complica el pase al caer ante Perú Reviewed by wilynoel on 4/27/2009 10:59:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts