Obama cumple 100 días con 68% de aprobación

Siete de cada diez estadounidenses aprueban las medidas del Mandatario. La mayoría confía en el futuro, pero, además, exige resultados a los planes contra la crisis ya anunciados.
• DISCURSO • Obama habla en un encuentro con la prensa ayer, al cumplir cien días desde que entró en la Casa Blanca.
Barack Obama alcanzó ayer 100 días como presidente de Estados Unidos en la cresta de la ola de su popularidad, con ciertas dudas entre los ciudadanos sobre algunas de sus decisiones, pero con la confianza mayoritaria de haber elegido a un líder capaz de remontar la crisis económica y construir un futuro más brillante aquí y en el resto del mundo.

Una 68% de aprobación a su trabajo en la encuesta de The New York Times, un 70% de optimismo respecto al mañana y un 75% de valoración de sus cualidades personales en el sondeo de la cadena CNN son la prueba de que las cosas le han ido bien al presidente al cruzar este pequeño rubicón que la tradición pone al ejercicio de la política. Dos terceras partes del país creen superada la división racial y un 59% considera que la bandera de la barra y las estrellas se volvió a ganar el respeto internacional.

En honor de esta fecha y como reconocimiento a esa popularidad, el Congreso estaba ayer a punto de obtener un acuerdo para la aprobación final del presupuesto nacional, la principal pieza legislativa introducida hasta ahora por esta Administración, y dar luz verde a la reforma sanitaria, uno de sus más ambiciosos proyectos de futuro.

Del Capitolio le llegó ayer también a Obama uno de sus mejores regalos para celebrar este día: el anuncio de que Arlen Specter, uno de los más veteranos y reconocidos senadores republicanos, cambió de partido y se pasó a las filas demócratas, lo que le da a los 60 escaños que la ley requiere para evitar intentos obstruccionistas de parte de la oposición.

La jornada 99 de esta presidencia se vivió de acuerdo al ritmo frenético de actividad impuesto desde la primera, cuando Obama ordenó el cierre de la prisión de Guantánamo. Este Gobierno no habla ya de “la guerra contra el terrorismo” en esos términos, pero la alerta contra las amenazas terroristas continúa y la forma en cómo enfrentarlas sigue estando en el centro del debate político. Obama recordó ayer a los empleados del FBI, una institución policial que este año cumple su centenario, que es necesario seguir adaptando los métodos a las nuevas amenazas del siglo XXI. Pero les advirtió que tendrán que hacerlo “respetando criterios más exigentes que los del enemigo”. El País de Madrid

Obama cumple 100 días con 68% de aprobación Obama cumple 100 días con 68% de aprobación Reviewed by wilynoel on 4/30/2009 10:23:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts