Evo quería que gane Argentina en La Paz

Morales dijo que prefería revertir el veto. Guido Loayza, titular de la comisión de defensa de la altura, respaldó al Mandatario.
• Botero, durante el partido eliminatorio.

El presidente de la República, Evo Morales, le confesó al diario argentino Página-12 que para él era mejor que Argentina ganara en vez de perder por goleada (6-1) en La Paz ante Bolivia por las eliminatorias, ya que ello hubiera ayudado revertir el veto de FIFA a jugar en la altura.

"Entre nosotros, yo hinchaba por Bolivia, pero también quería que ganara Argentina. Yo sabía que si Argentina ganaba, nos daban (la autorización definitiva) de la FIFA para jugar en la altura", dijo el Mandatario del país.

"Si gana Bolivia no nos dan la altura, le soy sincero", matizó Morales, quien se declaró "realista" y consideró que "más importante es ganar la altura que ganar ese partido", que se jugó el 1 de abril en el Siles y que concluyó 6-1 a favor de la verde.

La opinión de Morales fue respaldada por el presidente de la comisión de defensa de la altura, Guido Loayza. “Es una forma de decir que cada vez que ganamos nos ponen la espada de Damocles, parecería que tendríamos que perder para no tener problemas con la altura”, indicó Loayza.

El titular de la comisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) afirmó además que “cuando la selección juega bien gana y cuando juega mal pierde, tenemos que seguir con el trabajo defensivo en la parte médica y científica del Libro Blanco”.

Al respecto, el viceministro de Deportes, Víctor Barrientos, afirmó que ahora la defensa de la altitud debe ser diplomática. “La única posibilidad es la intervención de nuestro presidente de la República (Evo Morales), pero hay que hacer una antesala, charlando con las autoridades deportivas del mundo. Se agotaron los medios médicos y ahora debemos recurrir a la diplomacia”, afirmó la autoridad de Gobierno.

Evo quería que gane Argentina en La Paz Evo quería que gane Argentina en La Paz Reviewed by wilynoel on 4/29/2009 09:39:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts