Bolívar no aguanta la presión y cae ante Oriente

Joselito Vaca anotó el único gol tras un gran pase de Marcelo Aguirre. Los celestes resignan la chance de llegar a la cima.
• Ignacio García, de Bolívar, impone su marca ante el atacante orientista Juan Carlos Arce. Fue ayer en el estadio Tahuichi.

Bolívar no pudo aguantar el empuje de Oriente Petrolero y resignó la chance de llegar a la cima del torneo liguero y perdió anoche por 1-0 ante el equipo oriental, en el cierre de la décima fecha del Apertura 2009.

Los reclamos de Leonel Reyes al juez de línea, al final, fueron signo de la impotencia de los celestes ante el contraste que los relegó en la tabla con 15 unidades.

El sistema táctico con un equipo de lucha en el medio que trató de imponer Gustavo Quinteros fracasó anoche, porque tuvo al frente a un Oriente Petrolero que jugó todas sus cartas en el ataque, donde puso incluso a tres delanteros en el primer tiempo: Juan Carlos Arce, Alcides Peña y Miguel Cuéllar.

El gol de Joselito Vaca, en el segundo tiempo, liquidó el sistema táctico académico, que había apostado por el 0-0.

En el cuadro ganador, fue importante el trabajo de Héctor Gaitán, quien cuando Bolívar buscó la paridad salió airoso.

El primer tiempo fue bastante movido, con los dos equipos en procura de la posesión del balón, pero con escasas opciones de gol.

A los 14 minutos, el tarijeño Abdón Reyes se perdió la primera oportunidad de gol al rematar desviado, luego de recibir el balón por la izquierda, en una de las contadas ocasiones en ese lapso.

A los 21 minutos, Héctor Gaitán despejó el balón tirándose al piso mientras caía William Ferreira, lo que fue interpretado por los académicos como una falta penal. La determinación del réferi José Jordán fue acertada porque no hubo falta al uruguayo.

Seis minutos después, a los 27, Marcelo Aguirre no pudo empalmar un centro de Juan Carlos Arce, desperdiciando la mejor opción de los locales.

El siguiente cuarto de hora, Oriente buscó el arco de Arias, pero no pudo llegar con peligro, mientras crecía la figura de los centrales Augusto Mainguyague y Alejandro Schiaparelli.

En la segunda etapa, el partido se tornó más peleado en el medio, con escasas opciones de gol en ambos arcos.

A los 15 minutos, intentó Mario Ovando por la derecha, pero su remate salió desviado. Tres minutos después, a los 18, se produjo el único gol del encuentro. Marcelo Aguirre envió un pase preciso que superó a los centrales celestes, Joselito Vaca dominó el balón y con un remate rasante al costado, superó el esfuerzo del arquero Carlos Arias.

El gol hizo reaccionar a Bolívar, ingresaron Charles, Ronald Gutiérrez y Jair Reinoso, quienes buscaron el empate, pero tropezaron con la solidez defensiva de los centrales refineros.

Los últimos minutos se jugaron con la pierna fuerte, ante la impotencia de los bolivaristas que no pudieron empatar.

De contragolpe, en la última jugada, Milton Coímbra casi supera de nuevo el arco rival, al rematar por encima de la cabeza del arquero. Santa Cruz, Marcas

PROMOCIÓN: La dirigencia de Oriente aprobó ayer el ingreso con un boleto de un varón, una mujer y un niño.

RESCISIÓN: La dirigencia de Oriente y José Alfredo Castillo acordaron el sábado la rescisión de contrato, se confirmó ayer.

ETCHEVERRY: “El Diablo” vio las incidencias del partido, una vez que retornó al país tras su desvinculación del Aucas.

APOYO: Los jugadores celestes tuvieron apoyo ayer en Santa Cruz; los hinchas salieron en silencio tras el final.

Bolívar no aguanta la presión y cae ante Oriente Bolívar no aguanta la presión y cae ante Oriente Reviewed by wilynoel on 4/27/2009 10:57:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts