Inter de Milán cae, pero sigue puntero

El uruguayo Zalayeta anotó el gol que le dio el triunfo a Nápoles sobre el líder del calcio italiano.
• El delantero uruguayo Marcelo Zalayeta festeja el único tanto de Nápoles ante Inter.

A pesar de haber caído por 1-0 ayer en su desplazamiento al campo de juego del Nápoles (ahora 12), para el que marcó el gol el uruguayo Marcelo Zalayeta (73), Inter de Milán continúa liderando con comodidad la tabla de clasificación del fútbol italiano.

Para los "neroazzurri" se trata de la tercera derrota en lo que va de esta temporada en el "calcio". El puntero no perdía desde la 19 fecha, mientras que su vencedor no ganaba desde la 18.

Los anfitriones dominaron en el juego y tuvieron varias ocasiones que malograron ante los tres palos del brasileño Julio César, hasta que Zalayeta, que había ingresado en la segunda parte, logró doblegar la valla rival con un disparo en el área.

Si bien este nuevo traspié del líder, tras los empates ante Palermo (2-2) y Juventus (1-1), devuelve en algo la emoción, faltando cinco fechas, Inter cuenta con un cómodo margen de 7 puntos de ventaja sobre su escolta Milan. Éste, por su parte, derrotó claramente por 3-0 al Palermo (8) en el estadio de San Siro y quedó segundo en solitario de la tabla de clasificación en detrimento de la Juve, que empató 2-2 ante el colista Reggina.

En la capital lombarda anotó un doblete Kaká de tiro penal (10 y 57), en ambos casos como consecuencia de faltas de Ambrossini, una sobre el propio brasileño, y el otro gol fue de Filippo Inzaghi (19) con un cabezazo.

Inter tiene 74 puntos, su archirrival milanés 67 y Juventus 65.

Fiorentina (4) goleó el sábado a la Roma (6) por 4-1. Con su triunfo, Milan está demostrando que aspira a terminar la temporada por todo lo alto en el fútbol italiano. Roma, AFP

Inter de Milán cae, pero sigue puntero Inter de Milán cae, pero sigue puntero Reviewed by wilynoel on 4/27/2009 10:57:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts