Coelho, la garra atigrada

El Tigre remontó el marcador y derrotó a Blooming 3-2. El capitán Coelho anotó dos goles y con 80 anotaciones es el goleador histórico del club en torneos de la Liga. Todo el estadio coreó al brasileño.
• HISTORIA • El brasileño Coelho celebra con Menacho su segundo gol en el Siles.

La fiesta del Tigre fue redonda: se quedó con los tres puntos, Sandro Coelho es el goleador histórico del club en torneos de la Liga con 80 goles y el equipo ganó 3-2 a Blooming en los últimos minutos del partido, con la garra que le caracteriza y que apareció después de mucho tiempo para el festejo de la hinchada stronguista.

En siete minutos, los atigrados dieron vuelta un encuentro que lo tenían perdido y sumaron su cuarto triunfo de la Liga.

El héroe de la jornada fue Coelho, quien marcó el gol del empate y el de la victoria con los que su equipo retoma la senda del triunfo y el brasileño supera a Ovidio Messa (78), en la tabla histórica de goleadores del club desde la fundación de la Liga.

“Coelho, Coelho…”, gritó todo el estadio a la conclusión del encuentro en homenaje al veterano jugador, que nuevamente se puso el equipo al hombro y empujó a sus compañeros.

Al minuto de juego, los aurinegros se pusieron en ventaja con gol conseguido por Pablo Vásquez que aprovechó la indecisión de los defensores rivales y remató a la izquierda de Andrés Jemio.

Blooming cambió su libreto y se apoderó del medio sector ante un Tigre que se quedó en la cancha y cedió la iniciativa. Los celestes avisaron a los 15 con un tiro libre de Alejandro Gómez que pegó en el travesaño y dos minutos después una media vuelta de Luis Boyero terminó con un remate al ángulo izquierdo del golero atigrado para decretar el empate.

Luego del tanto, el Tigre salió con muchas intermitencias de Limberg Gutiérrez, que no brilló como en otras jornadas.

El técnico Julio Toresani hizo una lectura correcta en el entretiempo y cambió el esquema del equipo al ordenar el adelantamiento de Coelho al medio y jugar con una línea de cuatro en el fondo. Con el brasileño al medio, el Tigre ganó en marca, salida y Limberg Gutiérrez jugó más libre.

Blooming, jugando al contragolpe, metió el segundo con una jugada personal de Luis Carlos Vieira a los 24 minutos.

El Tigre no bajó los brazos y a los 33 Coelho desvió en el área chica un remate de Colque para emparejar el juego. A los 40 llegó la explosión de la tribuna con un zurdazo del brasileño desde fuera del área que dejó sin chance al golero Jemio. Para corolario de la jornada, Galarza en descuentos se mandó la atajada del partido ante remate de Gómez. La cuarta victoria aurinegra se había consolidado en Miraflores.

Los dos goles son muy especiales”

El partido de ayer ingresará en el más recordado por el brasileño Sandro Coelho, que anota su nombre en la historia del club con 80 tantos convertidos en los campeonatos de la Liga y que lo encumbran como el máximo goleador liguero, superando con dos goles a otro histórico como Ovidio Messa Soruco.

Hasta el sábado, Coelho había conquistado 78 goles en 11 temporadas discontinuas.

Por fin llegó el gol.

Es más lindo cuando llega de esta manera, lo disfrutas más, porque sirve para quedarnos con los tres puntos en un partido complicado.

Ya eres histórico.

Desde que Marcas sacó el tema del registro que estaba por conseguir esperé el tanto con tranquilidad y mucha paciencia, porque sabía que iba a llegar en cualquier momento en esta temporada, pero hoy fueron dos goles especiales para quedarnos con el triunfo ante Blooming.

De mucho tiempo el estadio gritó tu apellido.

Yo diría como en los mejores años que tuve en el club, pero merecimos el triunfo porque nunca bajamos los brazos y siempre fuimos al frente pese a ir en desventaja.

Superaste la marca de otro histórico como Ovidio Messa.

Estoy muy contento por lo que he conseguido esta tarde y felizmente fueron dos lindos goles que sirven para seguir adelante y a esperar el clásico.

Ojo que en los clásicos también eres goleador (10 tantos conseguidos).

El clásico es especial y si me toca marcar, bien; pero si no lo hago y el equipo gana, es más importante para todos.

¿Le regalaste tu camiseta a Sergio Asbún?

Porque fue la persona que siempre confió en mi persona y por el que volví a la institución. Nunca olvidaré toda esa confianza que tuvo conmigo en esta temporada.

¿Podrás llegar a los 100 goles?

(risas) No sé, hoy tengo que festejar el triunfo, ya habrá tiempo para trazar otros objetivos.

Coelho, la garra atigrada Coelho, la garra atigrada Reviewed by wilynoel on 4/27/2009 10:45:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts