El Cardenal pide predicar

El mensaje lo emitió ayer, en el lanzamiento de la Misión Permanente, en Cochabamba. Durante su homilía, la autoridad eclesial instó a los feligreses a llevar el mensaje de Cristo “a pesar de todos los pesares”.
• EN COCHABAMBA • Delegaciones, grupos de jóvenes, que portaban el afiche de la Misión Permanente, y escolares marchan desde la plaza Colón a la plaza 14 de Septiembre. Fue ayer.

El cardenal Julio Terrazas pidió ayer a los católicos “hablar de Jesucristo con acciones y palabras para terminar con todas las ambigüedades que causan escándalo”. Las declaraciones surgieron ayer en Cochabamba durante la homilía que celebró el lanzamiento de la Misión Permanente.

Bajo el lema “Discípulo misionero: escucha, aprende y anuncia”, esta es la primera vez que la Iglesia convoca a los católicos para anunciar la palabra de Dios. La misa se celebró ayer en las puertas de la catedral en la plaza 14 de Septiembre. “Que cada uno sea capaz de hablar de Cristo, (...) de oponerse a todo lo malo e injusto por amor al Señor”, expresó el Cardenal. Para esto solicitó a los católicos que “nos reconozcamos nosotros como hermanos, una misión difícil, pero posible”.

En ese sentido, la autoridad eclesial expresó que espera que cada feligrés tenga “el corazón valiente para que sean capaces de anunciar lo que se ama, lo que se vive y no así lo que se aprende de memoria o como consigna”.

Con la promulgación de la nueva Constitución Política del Estado, en febrero, Bolivia se constituye en un Estado laico.

En este contexto, y con el lanzamiento de la misión, la Iglesia llama a los católicos a salir a las calles con entusiasmo para hablar de Jesús. “Ese es el espíritu de (la reunión de) Aparecida (Brasil 2007), llegar a cada uno de nuestros hermanos en la fe, a aquellos que han dudado y no han querido comprometerse y a cada uno que en nuestra patria nunca ha escuchado de este Dios de la alegría, que no quiere quitarnos la vida sino que trabaja para que nuestra vida sea respetada y no quitada por nadie, ni pisoteada por nadie”. El Cardenal invitó, además, a frenar “posturas cómplices con lo malo que se multiplican por nuestro alrededor”.

Durante su homilía, Terrazas también llamó a los católicos a llevar “a Dios a todos sin chicotes y sin palos, a anunciarlo en libertad para que quienes sepan quién es Dios lo sigan y no lo anden desdibujando en acciones que nada tienen que ver con el Dios de la vida, en quien creemos”.

Señaló también que el desafío es grande. “Despierten, no se duerman, no se queden inmovilizados, hay que salir a hablar. A pesar de todos los pesares, tenemos que hablar de Jesucristo con acciones y palabras para terminar con todas las ambigüedades que causan escándalo o que son aprovechadas para decir que hay que quitarles también a este Dios que nada tiene que ver con nuestro país, nosotros tenemos la responsabilidad de mantenerlo con firmeza”, expresó.

dATOS DE LA MISIÓN

Antecedentes • El 2007, la V Conferencia de Aparecida, realizada en Brasil reunió a obispos de América Latina y el Caribe. De ella salió la iniciativa de hacer una misión que lleve la palabra de Dios.

Trabajo • Los laicos, una vez formados en la palabra de Dios, saldrán a las calles y tocarán las puertas esperando que la gente escuche, aprenda y se sume.

El Cardenal pide predicar El Cardenal pide predicar Reviewed by wilynoel on 4/27/2009 11:03:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts