Brasil no es invencible, el objetivo es ganarle

Entrevista a: Óscar Villegas

Director técnico de la selección Sub-17

Calma y prudencia. Es el ambiente que rodea al seleccionado nacional Sub-17, dos días después de haber caído ante Perú en el sudamericano de la categoría. El DT Óscar Villegas afirmó que Bolivia pagó caro sus errores y que ahora se debe revertir este hecho con un triunfo ante Brasil, mañana, en el último encuentro de la primera fase.

¿Qué sensación le deja esta derrota?

Nos deja muy dolidos, porque era el partido a ganar, porque teníamos la posibilidad de asegurar la clasificación a la segunda fase, pero lamentablemente hay factores que incidieron en el resultado, por un lado la lesión de Diego Suárez se sintió en el plantel, luego no estamos acostumbrados a mirar desde arriba lo que viene por delante, siempre lo miramos por abajo. Es algo que pasó con los mismos colombianos, que estando arriba, con la posibilidad de asegurar su clasificación, lograron empatar y sufriendo con Paraguay.

¿Qué pasó ante Perú?

Los chicos sintieron la presión de que nadie dé nada por ellos, a que todo el mundo comente. Además, el arbitraje fue demasiado perjudicial en contra nuestra, cobró un penal para Perú que no existió, y no es que lo diga yo, hasta la prensa chilena confirmó ello, la misma comisión arbitral encontró que no existió ningún penal a favor de los peruanos, y además no cobraron uno a nuestro favor demasiado grande, más dos jugadas que ameritaban una expulsión para Perú; con ese tipo de decisiones el árbitro nos perjudicó. No hicimos un gran partido, pero no quedan dudas de que se pudo ganar el partido.

Ahora se vuelve a la normalidad, ¿se jugará al filo de la navaja ante Brasil?

Sí, pero no considero que sea un rival invencible, estamos trabajando bastante en lo anímico para levantar la cabeza e intentar recuperar a alguna gente golpeada, incluso tuvimos que prescindir de Borda y Mendoza para evitar un mal mayor.

¿Se podrá contar con el volante Diego Suárez?

No, la baja de Suárez es definitiva, es una lesión bastante delicada, que por lo menos lo tendrá un mes al margen del fútbol. Pero confío en quien lo reemplazará.

¿Qué variantes realizarás para jugar con Brasil?

No vamos a contar con Diego Torrico, que sumó su segunda amarilla y está suspendido, es una baja importante, pero hay gente que lo puede reemplazar bien, vamos a trabajar para definir este tema.

No obstante esta situación...¿aún se puede soñar con el pase?

Sí, tenemos varias opciones dentro de lo que puede suceder, ganar a Brasil, empatar; y también dentro de las probabilidades está perder, pero si Colombia gana, igual entraríamos; o sea hay muchas opciones por suerte, pero el objetivo es ganarle a Brasil sí o sí.

¿Cómo ves el desarrollo del torneo?

Está tal como se había pensado, que iba a ser muy duro, con varios equipos competitivos, pero a la vez asequibles para nosotros.

¿Te dejó alguna experiencia el partido perdido con Perú?

Qué en ningún momento puedes dar un paso en falso, todos pensamos que era el rival más asequible, y al final se demostró que también tiene buenos jugadores.

Brasil no es invencible, el objetivo es ganarle Brasil no es invencible, el objetivo es ganarle Reviewed by wilynoel on 4/28/2009 10:14:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts