Correa dice que extremará el socialismo en Ecuador

ELECCIONES • El Presidente lograba ayer su reelección por 4 años con el 70% de los votos.
• CON LOS MEDIOS • El Mandatario en conferencia de prensa ayer. Es el primero en ganar en la primera vuelta desde 1976.

El presidente Rafael Correa, virtualmente reelecto en los comicios generales del domingo, anunció que radicalizará el socialismo en Ecuador, al día siguiente de unas históricas votaciones que recompusieron el mapa político de un país que tuvo fama de ingobernable.

“Más que cambiar de rumbo se trata de profundizar los cambios que ya hemos iniciado, hacerlos más radicalmente, más aceleradamente”, afirmó el Mandatario izquierdista aún eufórico por la victoria que anticiparon varias encuestas.

Escrutado el 70% de las mesas, Correa lograba su reelección por un período de cuatro años con 51% de los sufragios válidos y una ventaja de 24 puntos sobre su inmediato seguidor, el ex presidente Lucio Gutiérrez.

“Las tendencias son muy claras, el presidente Correa habría sido reelecto en una sola vuelta”, dijo Omar Simon, jefe del Consejo Nacional Electoral.

Sin embargo, Gutiérrez, defenestrado el 2005, aún no reconoce su derrota y confía en forzar un balotaje. Anticipándose al veredicto, anunció una “oposición muy firme” a Correa. “El pueblo nos ha dado una altísima responsabilidad: liderar la oposición y nosotros vamos a asumir esa responsabilidad con total entereza porque en Ecuador tiene que seguir primando la democracia”, dijo Gutiérrez. Quito, AFP

Luego de la elección

Asamblea • Según las encuestas en boca de urna, entre 61 y 70 escaños serían captados por Correa, mientras el partido de Gutiérrez estima la elección de 21 a 30 asambleístas.

Llamadas • Correa recibió felicitaciones de sus estrechos aliados Hugo Chávez y Evo Morales. También le hicieron llegar saludos Argentina, Chile, Cuba, España y Colombia

Correa dice que extremará el socialismo en Ecuador Correa dice que extremará el socialismo en Ecuador Reviewed by wilynoel on 4/28/2009 10:16:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts