Manchester pone un pie en la final

Los rojos dominaron el encuentro y sólo derrotaron por 1-0 al Arsenal, ayer en Old Trafford, con un tanto de O’Shea.
• John O'Shea (cen.) celebra tras anotar el 1-0 para el Manchester, junto a Darren Fletcher (arriba) y Rio Ferdinand (der.).
El defensor del título de la Liga de clubes Campeones de fútbol de Europa, Manchester United, se impuso en las semifinales de ida al Arsenal 1-0, en un dominio de principio a fin en las acciones en el duelo 100 por ciento inglés, disputado en la “catedral” de Old Trafford.

Los “Red Devils” mantuvieron un juego fluido durante los 90 minutos del partido y ejercieron un dominio similar al del Barza sobre el Chelsea en la otra semifinal (0-0), el martes, que a la postre no quedó reflejado en el marcador.

Sin embargo, a diferencia de los azulgranas, que tienen que empatar con goles o ganar para clasificar a la vuelta, la semana próxima, a los pupilos de Álex Ferguson les sirve una igualada en el Emirates Stadium de los “Gunners”, en Londres, para disputar la final. Esta situación favorece a Chelsea y Manchester United, precisamente los finalistas del torneo el 2008.

Arsenal no contó con la solidez defensiva de su rival y pagó caro las ausencias, en particular de sus franceses William Gallas y Gael Clichy, suplantados por su compatriota Mikael Silvestre y el casi novicio Kieran Gibbs. Éste se vio superado por una pesadilla, el defensa irlandés John O\'Shea, que subió al ataque por su banda.

En el minuto 17, O\'Shea, dejado sin marca por Gibbs, abrió el marcador con un remate imparable tras un pase raso de Michael Carrick, y con el arquero español Manuel Almunia por completo abandonado por su defensa.

Almunia sería también exigido por un extraño cabezazo en parábola de Wayne Rooney a centro de Darren Fletcher, desde la derecha, la banda de Gibbs, una especie de corredor franco para los rivales.

También el argentino Carlos Tévez, el único que recibió tarjeta amarilla en el encuentro, y el crack portugués Cristiano Ronaldo pusieron a prueba al portero “Gunner” con sendos cabezazos, tras centros siempre desde la derecha.

El dominio fue de los rojos, lo extraño fue que el marcador no terminó más abultado aún. Sólo un disparo del capitán del Arsenal, Cesc Fábregas, calentó al arquero Edwin van der Sar, que no fue exigido. Manchester (Inglaterra), AFP

La Liga

IRLANDÉS: John O\'Shea, del Manchester United, marcó ayer ante el Arsenal su primer gol en la presente edición de la Liga de Campeones, cuya tabla de máximo goleador está encabezada por el argentino Leo Messi.

RÉCORD: El galés Ryan Giggs festejó ayer en Inglaterra, en el encuentro ante el Arsenal, su participación número 800 con la camiseta roja. También fue una de las figuras del choque.

LESIÓN: En la recta final del partido, Ferguson tuvo que prescindir del central inglés Rio Ferdinand —quizá por una lesión de costilla— y sacar a Jonny Evans, aunque la ausencia del internacional inglés no motivó al Arsenal.

HEGEMONÍA: El fútbol de Inglaterra tiene asegurada la presencia de uno de sus representantes en la final de la Champions League que se disputará en Roma. La hegemonía es británica.

Manchester pone un pie en la final Manchester pone un pie en la final Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 4/30/2009 10:16:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts