Romario aboga por Ronaldo

• El ariete del Corinthians Ronaldo (cen.) celebra con Elías (izq.) y Boquita, ante el Santos.

El ex delantero Romario defendió el regreso de la selección brasileña del también mundialista Ronaldo, que se viene destacando como goleador del Corinthians desde que regresó hace dos meses a la cancha tras poco más de un año alejado del fútbol por una grave lesión.

“Si sigue anotando goles, Ronaldo inevitablemente tiene que tener una oportunidad en la selección brasileña. Será merecido. Aunque dudo que él esté pensando en la selección en este momento”, afirmó Romario, citado ayer por el diario O Globo, al referirse a las últimas actuaciones del tres veces considerado mejor del mundo.

“Tengo un amigo allá (el seleccionador Dunga) que, si Ronaldo mantiene el actual nivel, tendrá interés en contar con él. Ronaldo vive de goles. Y está haciendo muchos”, afirmó Romario, quien fue compañero de Ronaldo en la selección brasileña que conquistó la Copa del Mundo de 1994.

Las declaraciones del ex delantero sobre la actuación de su amigo Ronaldo son similares a las muchas que obligaron al entonces seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, a incluir a regañadientes a Romario en la selección que disputó la Copa de 1994.

Parreira cedió entonces a las presiones sin haberse arrepentido, ya que Romario fue la figura en el Mundial de Estados Unidos.

Ronaldo, con dos goles, fue la figura en el partido de ida de la final del Campeonato Paulista en que Corinthians venció el domingo por 3-1 al Santos y está cerca del título. El ex jugador del Real Madrid y del Milán anotó ocho goles en 10 partidos. Río de Janeiro (Brasil), EFE

Romario aboga por Ronaldo Romario aboga por Ronaldo Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 4/29/2009 09:44:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts