Iglesia pide elecciones limpias y demanda esclarecer atentado contra el Cardenal

• Tito Solari, Edmundo Abastoflor y Jesús Juárez, obispos de Cochabamba, La Paz, y El Alto, en conferencia de prensa hoy. FOTO MANÁ.
La Iglesia Católica pidió hoy a los sectores político-sociales del oficialismo y la oposición encarar unas elecciones generales limpias donde estén ausentes los engaños, mentiras, insultos, confrontaciones violentas y se evite la presencia de intereses particulares en contra del bien común de los bolivianos

Los obispos de Bolivia insistieron en demandar, a la conclusión de la 87 Asamblea realizada en esta ciudad, el esclarecer el atentado explosivo que sufrió, el miércoles 15 de abril, la residencia del Cardenal Julio Terrazas en Santa Cruz, "violencia que va en desmedro, también, de la Iglesia".

"Protestamos enérgicamente y exigimos un pronto esclarecimiento de lo sucedido, para que no vuelvan a ocurrir hechos semejantes en contra de ninguna persona. Agradecemos tantos signos de cercanía de personas e instituciones llegados en estos días al Señor Cardenal y, de manera especial, las palabras de aliento y solidaridad del Santo Padre Benedicto XVI, expresadas en el mensaje que él ha enviado y ha sido conocido oficialmente en nuestra Asamblea", señala el mensaje de los obispos al pueblo de Díos.

Las conclusiones de la Asamblea de Obispos fueron transmitidas por el secretario general de la Conferencia Episcopal de Bolivia, monseñor Jesús Juárez junto al monseñor Edmundo Abastoflor, vicepresidente de la CEB, y el monseñor Tito Solari, arzobispo de Cochabamba. El Cardenal Terrazas no estuvo en la clausura del evento debido a problemas de salud.

"Avanzar en la superación de estas situaciones implica acoger el mensaje de Cristo Resucitado (...) que nos abre a la esperanza y nos urge a instaurar un clima de serenidad y transparencia, en espíritu democrático y con un dialogo constructivo, de manera particular teniendo en cuenta que estamos entrando en el proceso que culminará con las elecciones políticas de fin de año. El Pueblo espera que este acontecimiento, tan importante para la vida del país, no sea perturbado por el engaño y la mentira, la confrontación violenta y los insultos y los intereses particularistas en contra del bien común", indica la recomendación eclesiástica. ANF, Cochabamba.

Iglesia pide elecciones limpias y demanda esclarecer atentado contra el Cardenal Iglesia pide elecciones limpias y demanda esclarecer atentado contra el Cardenal Reviewed by wilynoel on 4/29/2009 09:50:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts