La Paz FC iguala y sigue en la punta sin convencer

Los azulgranas empataron 1-1 con Real Potosí. Paz anotó el gol de los locales, mientras que Ruiz hizo
• El defensor lila Edhemir Rodríguez (izq.) intenta cabecear el balón ante la oposición del delantero azulgrana

La Paz Fútbol Club fracasó ayer en su intento por mantenerse como líder en solitario del torneo Apertura, al igualar 1-1 con un Real Potosí que pudo haberse llevado el triunfo en el partido que se jugó en el estadio Hernando Siles, por la décima fecha liguera.

Los azulgranas aún continúan en la cima del campeonato con 18 unidades, pero sin convencer en la parte futbolística.

Ayer, La Paz FC careció de eficacia y estuvo a punto de ser sorprendido por Real Potosí, que aprovechó los errores del rival y consiguió mantener la diferencia de una unidad en la tabla.

Con un guión aparentemente bien aprendido, los locales buscaron el triunfo desde los primeros minutos, así lo evidenciaron los dos remates que salieron desviados a pocos centímetros del arco defendido por el visitante Mauro Machado, uno de Jorge Florentín a los 10 y un tiro libre de Carmelo Angulo a los 18.

Florentín fue el más incisivo en el cuadro azulgrana, pero se vio superado por el trabajo defensivo de los lilas Ronald Eguino, Rony Giménez, Edhemir Rodríguez y Gonzalo Galindo.

Ante tal situación, el equipo de Félix Berdeja apeló a los disparos de larga distancia que no inquietaron al guardameta Machado.

Mientras que sus rivales intentaron sorprender con jugadas rápidas generadas en el medio sector por Roberto Correa, quien se animó a rematar sin éxito a los 38 y a los 40 minutos

Con la efectiva colaboración del juvenil Ronald Segovia, una de las figuras del encuentro, Florentín y Alcides Rodas insistieron a los 44 y 46 minutos, pero vanos fueron sus intentos por inaugurar el marcador antes de ir al descanso del encuentro.

En el segundo tiempo, el elenco dirigido por Vladimir Soria presentó variantes en su sistema táctico. Luis Ribeiro subió al ataque para colaborar con Christian Ruiz y a los cinco minutos dio el alerta con un remate ligeramente desviado, tras pase de Correa.

La llamada de atención despertó a los paceños, a los seis Helmut Gutiérrez desvió un disparo ante un vencido Machado.

En los siguientes minutos, José Luis Llanos y Florentín, quien fue expulsado a los 25 minutos junto al lila Eduardo Ortiz, también desperdiciaron ocasiones.

Cuando ambos equipos se quedaron con 10 hombres se produjo la apertura del resultado. A los 30 minutos, en una jugada que nació en el medio campo Gary Paz recibió el balón, eludió a dos defensores y envió un remate que dejó sin reacción al portero visitante, para el 1-0.

Ocho minutos después Ruiz recibió un centro y con un cabezazo puso el 1-1. Los locales intentaron reaccionar, pero no tenían argumentos suficientes.

EXPULSADOS: El árbitro Orozco expulsó ayer a tres jugadores. Jorge Florentín y Helmut Gutiérrez en La Paz FC y Eduardo Ortiz en Real Potosí.

ÁRBITRO: El juez, Raúl Orozco, fue criticado por el presidente de Real Potosí. “No es posible que tengamos este tipo de árbitros”, dijo Samuel Blanco.

LESIONADOS: Horacio Fernández fue sustituido por una distensión muscular en la pierna derecha. Horacio Chiorazzo también salió lastimado.

PLATINADOS: Los arietes paraguayos de La Paz FC, Jorge Florentín y Alcides Rodas, se tiñeron el pelo. “Fue una apuesta por la punta”, contaron.

La Paz FC iguala y sigue en la punta sin convencer La Paz FC iguala y sigue en la punta sin convencer Reviewed by wilynoel on 4/27/2009 10:55:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts