La FIA muestra tarjeta amarilla a la McLaren

El máximo ente del automovilismo amenazó con suspender por 3 carreras a la escudería británica si vuelve a quebrar las reglas.
• El finlandés Heikki Kovalainen (izq.) y su compañero, el británico Lewis Hamilton, en el GP de Shanghai, ambos corren para McLaren.
El equipo McLaren esquivó ayer una suspensión por sus mentiras durante el GP de Australia a los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que le sancionó durante tres grandes premios pero dejó en suspenso la pena por la buena voluntad mostrada por la escudería. El nuevo patrón del equipo británico, Martin Whitmarsh, convenció a los miembros del Consejo Mundial de la FIA de un cambio de actitud en la filosofía de McLaren, argumento que fue retenido como circunstancia atenuante suficiente como para aplazar la sanción.

Pero los jueces del automovilismo se guardaron una carta bajo la manga: la sanción será aplicable si aparecen nuevos elementos relacionados con el caso o si en los próximos 12 meses vuelve a romper las reglas de la Fórmula Uno.

Un cortafuegos que no hace menos liviana una sanción contra McLaren cuando se barajaba incluso su exclusión del Mundial por la actitud deshonesta tanto con los jueces como con Toyota.

Una benevolencia que rechazó el presidente de la FIA, Max Mosley, quien recordó que la escudería británica ya fue penalizada cuando le retiraron los puntos logrados en el GP de Australia.

Fue en esa carrera donde se produjeron los hechos enjuiciados. A falta de dos vueltas para el final y con la carrera neutralizada, Lewis Hamilton (McLaren) dejó paso a Jarno Trulli (Toyota). Éste adelantó pensando que su antecesor tenía un problema, pero al final de la carrera fue sancionado con 25 segundos por haber adelantado con bandera amarilla. París, AFP

La decisión

Sanción

McLaren afirmó que acata la sanción de tres carreras impuesta por la FIA, a la que agradeció que haya suspendido la pena.

Benevolencia

El Consejo mundial fue benévolo porque empieza la temporada europea (10 de mayo en España, 25 en Mónaco).

La FIA muestra tarjeta amarilla a la McLaren La FIA muestra tarjeta amarilla a la McLaren Reviewed by wilynoel on 4/30/2009 10:17:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts