El DT Quinteros y Asbún atizan el clásico paceño

El presidente del Tigre dice que su equipo pondrá “huevos” para ganar; el DT celeste replica, “los clásicos no se juegan, se ganan”.
• David Cerutti y Carlos Tordoya en el clásico jugado por la Copa AeroSur a principios de año. El clásico despierta la expectativa de los aficionados.

A cinco días de su disputa, el clásico entre Bolívar y The Strongest se palpita en ambos bandos. El presidente de The Strongest, Sergio Asbún, advirtió que “a Bolívar le jugaremos con los mismos huevos que pusieron los futbolistas en el encuentro que le ganamos a Blooming”. Mientras, el entrenador de Bolívar, Gustavo Quinteros, respondió que “los clásicos no se juegan, hay que ganarlos”, en alusión a la rivalidad de ambos.

Además, el técnico bolivarista agregó que hasta la fecha le tocó ganar en los dos clásicos que jugó la Academia bajo su conducción.

El domingo 3 de mayo, a las 15.30, en el estadio Hernando Siles, Bolívar y The Strongest jugarán en el cierre de la primera rueda del torneo Apertura.

El titular atigrado apoyó su optimismo por el rendimiento que alcanzó el primer plantel que acumuló 13 unidades en el torneo.

“Hay que seguir ganando a lo Tigre, con los huevos que tiene este equipo y seguir sumando puntos para acercarnos a los punteros, ojalá no me hagan sufrir como con Blooming”, subrayó Asbún.

“Es bueno que haya ganado The Strongest”, replicó Quinteros, porque piensa que el estadio Hernando Siles estará lleno y tendrá una buena presencia de aficionados. “¿Quién puede dudar de la importancia de este partido?, un triunfo nos puede permitir volver al primer lugar”, afirmó el técnico celeste, quien indicó que “lo mismo pensará The Strongest, un equipo que respeto mucho, pero al que pienso en ganarle”.

Para el juego contra los leones de Tembladerani, el Tigre tendrá equipo completo, ya que Damián Grosso y Rosauro Rivero podrán ser tomados en cuenta por el cuerpo técnico al haber cumplido sus sanciones por expulsión.

Con Grosso habilitado, Luis Galarza volverá al banco de suplentes, por lo que el técnico Julio César Toresani deberá dejar nuevamente en el banco a Luis Cerutti por el cupo de extranjeros. Carlos Saucedo y Martín Menacho son los principales candidatos para acompañar a Pablo Vásquez en el ataque.

El entrenador celeste analiza la posibilidad de realizar algunas variantes, pero lo más probable es que mantenga la zaga central con Alejandro Schiaparelli y Augusto Mainguyague, quienes a su juicio están jugando bien. Por lo demás, podría volver a confirmar la dupla de ataque compuesta por William Ferreira y Aquilino Villalba.

Los apuntes

El Tigre concentraría

Los aurinegros reanudarán hoy por la mañana sus entrenamientos en la zona de Achumani. No se encuentra descartada la posibilidad de concentrar al primer equipo desde el sábado.

Sin bajas académicas

Alejandro Schiaparelli no sufrió ninguna amonestación y será de la partida en el clásico. Como Schiaparelli, todo el plantel está a disposición del entrenador, se confirmó ayer. El plantel vuelve hoy a los entrenamientos.

El DT Quinteros y Asbún atizan el clásico paceño El DT Quinteros y Asbún atizan el clásico paceño Reviewed by wilynoel on 4/28/2009 10:14:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts