Vecinos de El Alto dejan sin predios a la Feria a la Inversa

El sector reclama los terrenos de la ex fábrica Ibusa. La Fundación busca un nuevo espacio.
• EN EL ALTO • Policías arriban a la ex fábrica Ibusa, que fue tomada por vecinos. Allí se debía realizar la Feria a la Inversa.

Los vecinos de la zona de Río Seco, en El Alto, dejaron a la tercera versión de la Feria a la Inversa Empresarial sin predios y, luego de que más de 50 personas invadieran la ex fabrica Industrias Bolivianas Unidas (Ibusa), donde debía realizarse el evento, los organizadores decidieron buscar otro lugar para la exposición.

A las 9.00 de ayer, las instalaciones de la ex fábrica Ibusa, situada en el sector de la ex tranca de Río Seco, fueron ocupadas por media centena de personas, quienes ingresaron a los galpones y depósitos con el argumento de que esos terrenos eran de propiedad de la alcaldía alteña.

Los vecinos reclamaron el terreno para área verdes, aunque no mostraron documentación alguna que demuestre este hecho. En la tarde, la Policía logró desalojar a las personas movilizadas.

En contacto con La Razón, el gerente general de Ibusa, Gerardo Ignarra, manifestó su extrañeza por la actitud del grupo de vecinos. Aseguró que la fábrica tiene el “derecho propietario (del terreno) hace 80 años”.

Ignarra indicó que la fábrica producía sombreros y que a pesar de que cerró, “se tenía previsto incursionar en otro rubro”. El ejecutivo indicó que se iba a instalar dos negocios del sector de la construcción en agosto.

Las instalaciones, construidas en una superficie de 2.700 metros cuadrados, iban a ser la sede de la Tercera Feria a la Inversa Empresarial que debe llevarse a cabo entre el 7 y 11 de mayo. Sin embargo, debido a lo ocurrido ayer, los organizadores del evento decidieron buscar otro recinto.

La directora de la Fundación Feria a la Inversa, Flavia Giménez, informó que la Alcaldía de El Alto se comprometió con la entidad para buscar otros ambientes y evitar la suspensión de la exposición, en la que se prevé reunir a empresarios de toda escala.

La Fundación ya había comenzado a acondicionar la ex fábrica para la realización de la feria. “Estábamos empezando a armar los stands y hemos empezado a retirar lo que teníamos”, lamentó Flavia Giménez.

La Feria a la Inversa del sector privado busca la vinculación entre empresas chicas, medianas y grandes y tiene el apoyo de varias organizaciones. Cuenta con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El evento

Encuentro • La tercera versión de la Feria a la Inversa Empresarial apunta a promocionar a la producción nacional y a ofrecer mercado a las microempresas. Tiene confirmada la participación de 55 compañías.

Situación • Pese a que la Feria se quedó sin los ambientes que había alquilado por el conflicto con los vecinos de Río Seco, el evento no se suspenderá. Pero no se descarta que se produzca un retraso en su inauguración.

Vecinos de El Alto dejan sin predios a la Feria a la Inversa Vecinos de El Alto dejan sin predios a la Feria a la Inversa Reviewed by wilynoel on 4/28/2009 10:18:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts