Chelsea frena el paso del Barza

Españoles e ingleses igualaron 0-0 en el Camp Nou. Los azulgranas deberán ganar en la vuelta para pasar a la final de la Liga.
• El francés Thierry Henry, del Barza, quita el balón ante el portero Peter Cech y el brasileño Alex, del Chelsea.

El Barcelona y el Chelsea se jugarán el pase a la final de la Liga de Campeones de fútbol en Stamford Bridge en la vuelta de la semifinal del torneo continental, tras empatar 0-0 ayer en el Camp Nou.

Barza, que sufrió la pérdida del central mexicano Rafa Márquez por lesión, salió desde el principio a hacer su juego y a tratar de controlar el balón, frente a un Chelsea que se mostró muy conservador.

Los ingleses, conscientes de la peligrosidad de Xavi Hernández y Andrés Iniesta en la creación de juego, olvidaron su habitual 4-3-3 para utilizar a Obi Mikel y Michael Ballack como mediocampistas centrales para tratar de tapar las entradas de los dos barcelonistas.

La primera parte fue por completo del Barcelona, que prácticamente encerró al Chelsea en su campo, aunque sin llegar a tener auténticas ocasiones de peligro, a pesar de un buen tiro del delantero francés Thierry Henry tras un buen pase de Lionel Messi a los 33.

Frente a este acoso del Barcelona, en el que estuvo muy activo Messi, el Chelsea recurría a los pases largos y contraataques rápidos en busca de Didier Drogba.

En la reanudación, la mala suerte se cebó con el Barcelona con la lesión de Márquez, que llevando solo el balón se cayó al suelo tras sufrir lo que, según las primeras pruebas practicadas al internacional mexicano, sería una rotura de menisco de la rodilla izquierda (50).

La lesión del mexicano llegó cuando el Barza aún estaba intentando recuperar a Thierry Henry, que se había quedado conmocionado unos minutos antes tras un salto en el que chocó con el brasileño del Chelsea Alex.

La lesión de Márquez supuso la entrada en su lugar del central Carles Puyol, que acabaría viendo una tarjeta amarilla que le imposibilita jugar el choque de vuelta.

El Barcelona volvió a hacerse con el control del partido que tuvo su mejor oportunidad en una escapada de Samuel Eto\'o, cuyo tiro sacó el portero checo Petr Cech (70).

Pero, en los últimos minutos del segundo tiempo, el Chelsea empezó a irse hacia arriba, aprovechando un pequeño bajón del Barcelona tras hacer todo el desgaste, lo que aprovechó el francés Florent Malouda para quedarse solo ante Valdés, apareciendo Dani Alves para robarle el balón antes de que llegaran los apuros (79).

En los descuentos, el bielorruso Aleksandr Hleb contó con la última buena oportunidad para el Barcelona al internarse en el área y soltar un gran tiro que paró “in extremis” Cech (93), aunque el marcador ya no se movería, por lo que todo se decidirá en la vuelta en Inglaterra. Barcelona (España), AFP

Azulgranas

Misma historia
Como hace un año, cuando empató sin goles ante el Manchester en el Camp Nou, en las semifinales, el Barza repitió resultado ayer ante Chelsea (0-0),

Puyol
El capitán del Barcelona, Carles Puyol, se perderá por acumulación de tarjetas amarillas el partido de vuelta de las semifinales.

Chelsea frena el paso del Barza Chelsea frena el paso del Barza Reviewed by wilynoel on 4/29/2009 09:41:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts