Nacional no convence, pero alcanza la cima

El plantel potosino se impuso con goles de Salvatierra y Paz. El partido en la Villa Imperial se inició con una hora de retraso.
• Los jugadores de Nacional Potosí celebran el gol que Gustavo Paz anotó en Potosí.

Con una temperatura de tres grados bajo cero durante gran parte del partido y en su peor presentación de local, Nacional Potosí no sólo venció por 2-0 a Real Mamoré, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, sino que alcanzó la cima de la Liga junto a La Paz Fútbol Club y Universitario, de Sucre.

El partido comenzó con una hora de retraso, debido a que la delegación beniana y los árbitros de la fecha se encontraban retenidos en Sucre, debido a una carrera ciclística que les cerró el paso para el tráfico vehicular.

Por ello el encuentro en Potosí se jugó en un horario inusual, al punto que se terminó jugando con energía eléctrica y con una baja temperatura a medida que se acercaba la noche.

Los potosinos jugaron un pésimo primer tiempo, debido a que se encontraron con un rival muy agresivo y que al menos tuvo tres opciones de gol.

La primera parte fue de Real Mamoré que con la experiencia de Porfirio Díez, Franz Calustro y el colombiano Mauricio Pinilla, quienes se apoderaron del medio campo e impusieron el fútbol que le favoreció a los benianos.

Los atacantes Johan Castedo y Emerson Felipe desperdiciaron al menos tres opciones de gol, con remates de diversa distancia, pero todos desviados.

Los rojiblancos ensayaron algunos contragolpes y precisamente fue un centro de Roly Sejas el que permitió a Diego Salvatierra anotar a los 43 minutos, el primer gol para el conjunto local.

El resultado no pudo ser más desequilibrado e injusto por lo que hicieron ambos equipos, porque Mamoré hizo el gasto y los potosinos anotaron el gol.

En el complemento, cambió la historia radicalmente, porque los locales impusieron su juego, con una buena labor de Maximiliano Andrada, Alfredo Jara y Christian Reynaldo, aunque no pudieron marcar la diferencia deseada.

Mamoré ya no fue ni la sombra del primer tiempo, el equipo beniano dio la impresión de haber quemado sus energías en la primera etapa, porque se dedicó a defenderse, en la que resultó figura el arquero Pedro Higa.

Esta vez una gran acción de Ronald Puma le permitió a Gustavo Paz anotar el gol tranquilizador para los potosinos; fue a los 38 minutos de juego, en otra acción de rapidez.

En ese tiempo fue cuando se acabó el partido, los locales no se esmeraron más y la visita estuvo con los ojos pegados al reloj, para de una vez esperar el final del encuentro. Potosí, Marcas

Nacional no convence, pero alcanza la cima Nacional no convence, pero alcanza la cima Reviewed by wilynoel on 4/27/2009 10:56:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts