COA incauta 240 fardos de ropa usada en un almacén de la ciudad de Oruro

El COA intensifica sus controles para detener la importación ilegal de ropa usada en la ciudad de Oruro.

• El operativo se realizó con el apoyo de efectivos del Comando Departamental de Policía y la Segunda División del Ejército.

Oruro, (EL DIARIO).- El Control Operativo Aduanero (COA), logró la incautación de 240 fardos conteniendo ropa usada, en un domicilio cercano al Parque Infantil Inti Raymi, gracias al apoyo que prestó el Comando Departamental de Policía que inmediatamente mandó al lugar a efectivos de refuerzo.

Se trata de una acción de represión a la ilícita actividad del contrabando, tomando en cuenta que, desde la gestión 2007 está prohibida la importación de la denominada prendería usada, además de la comercialización, a partir del pasado mes.

Después de un seguimiento y por un informe de inteligencia del COA – Oruro se tomó la decisión de intervenir a través de un grupo operativo que se constituyó en la zona sur, en las calles Alamasi, entre Salamanca y Adela Zamudio.

La mercadería se encontraba en un domicilio que había sido alquilado como almacén de esa mercadería, por lo que se hace necesario el avalúo de los 240 fardos de ropa usada ilegal.

El director del COA Oruro, Víctor Soria Morón dijo que tras el decomiso, la mercadería ilegal fue trasladada hasta los almacenes de Depósitos Bolivianos Unidos, felizmente el refuerzo de la Policía posibilitó que este operativo se consolide.

“En principio la gente empezó a abuchearnos, pero el apoyo que brindó el Comando Departamental fue importante, porque minimizó (redujo) la posibilidad de enfrentamiento con la población y los funcionarios del COA”, sostuvo.

Dijo que se cumplieron con las formalidades para proceder al allanamiento del garaje y proceder con el secuestro de los 240 fardos de ropa usada.

Manifesteo que este tipo de operativos continuarán y se pondrá en ejecución un plan para poder decomisar la ropa norteamericana en Oruro, mientras tanto los equipos de inteligencia continúan trabajando.

“Se hizo un operativo el martes pasado en la ciudad de Oruro cumpliendo con el allanamiento de un domicilio en el cual se pudo verificar la existencia de fardos de ropa usada en un número de 240, los mismos que fueron decomisados y trasladados a los depósitos”, informó el comandante Nacional del COA, coronel Ramiro Mendoza.

La autoridad explicó que el operativo se realizó con el apoyo de efectivos del Comando Departamental de Policía de Oruro y de la Segunda División del Ejército. “El destino de la ropa usada será determinado por las autoridades correspondientes”.

El pasado martes el Gobierno decidió que no ampliaría más los plazos para la comercialización de ropa a medio uso a pesar de una movilización nacional de los comercializadores de este producto, que en su mayoría se concentraron en La Paz. El plazo para la comercialización de prenda usada venció el 1 de abril.

COA incauta 240 fardos de ropa usada en un almacén de la ciudad de Oruro COA incauta 240 fardos de ropa usada en un almacén de la ciudad de Oruro Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/07/2009 10:24:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts