La Sub-17 empata con Uruguay sobre el final

La selección boliviana consigue su primer punto en el cuadrangular que clasifica a dos equipos al Mundial de Nigeria.
• Integrantes del seleccionado boliviano que luchan por lograr una plaza al Mundial de la categoría que se disputará en Nigeria.
Las selecciones de Uruguay y Bolivia empataron anoche 1-1 en el primer partido de la segunda fase del Sudamericano de fútbol Sub-17, que se juega en Chile y otorga cuatro cupos al Mundial de la categoría de Nigeria 2009.

La agencia de noticias AFP informó que los dos conjuntos mostraron un escaso nivel de juego en la primera parte y más de lo mismo en casi toda la segunda, hasta que el uruguayo Gonzalo Barreto abrió el marcador del encuentro a los 76 minutos, mientras el boliviano Leonel Justiniano empató de tiro libre segundos antes de que finalizara el partido.

Uruguay, Bolivia, Colombia y Ecuador participan en este cuadrangular, en el que están en juego el tercer y cuarto cupo de la región al Mundial Sub-17 que se disputará en Nigeria.

Tras finalizar la primera fase del torneo, Brasil y Argentina se clasificaron directamente al Mundial, luego de ganar los grupos A y B, respectivamente, y jugarán la final del Sudamericano el sábado 9 de mayo.

La Copa del Mundo Sub-17 de Nigeria está prevista del 14 de octubre al 15 de noviembre.

En tanto, la agencia EFE señala que el seleccionado de Uruguay nunca ha ganado un torneo sudamericano en esta categoría, mientras que Bolivia tiene en sus vitrinas la copa del Campeonato Sudamericano Sub-17 de 1986.

Las próximas jornadas del cuadrangular se disputarán los días 6 y 9 de mayo, día en que además se jugará la final entre los seleccionados de Argentina y Brasil, que son los ganadores de sus respectivos grupos en la primera fase del certamen.

Siguiente juego

El segundo partido del combinado verde se jugará el miércoles 6, desde las 22.00, contra el cuadro ecuatoriano.

Celebración

Los dirigidos por Óscar Villegas celebraron a la conclusión el empate conseguido, que llegó en el minuto 90.

La Sub-17 empata con Uruguay sobre el final La Sub-17 empata con Uruguay sobre el final Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/04/2009 10:29:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts