Fiscalía busca a los otros vinculados en la muerte del COA

El chofer del camión que embistió a los agentes del COA fue detenido ayer de forma preventiva en la cárcel de Oruro. La víctima fatal ya fue enterrada y los tres heridos graves se recuperan en los hospitales.
• INDOCUMENTADOS • En la gráfica se observa a los autos chutos que ingresan al país por rutas opcionales.
Imprime esta nota
Recomienda esta nota
Opiniones sobre esta Nota

La Fiscalía de Oruro anunció ayer que continuará con la investigación para dar con los cómplices del conductor del camión que atropelló el sábado a los agentes del Control Operativo Aduanero (COA), dejando sin vida a uno de ellos y a otros tres con graves heridas, informó ayer a La Razón el comandante nacional de esta fuerza aduanera, coronel Ramiro Mendoza.

En este propósito, la autoridad explicó que ayer se realizó la audiencia de medidas cautelares. En la misma, el juez dictó la detención preventiva de Esperanzo Valencia —conductor del Volvo—, que en estado de ebriedad embistió a tres efectivos de la patrulla que decomisó y trasladaba vehículos chutos, por lo que ahora se encuentra recluido en la cárcel de la ciudad de Oruro.

El fallecido, cabo Julián Wallper Estrada, fue enterrado ayer en el cementerio de La Paz; dos de los heridos fueron internados en el Hospital Obrero de la misma ciudad para su respectiva intervención quirúrgica, debido a la gravedad de las heridas, y uno se encuentra en recuperación en el Hospital Obrero de Oruro, según manifestó Mendoza.

“Se ampliarán las investigaciones para establecer la complicidad de otras personas y seguramente el conductor nos dará mayores datos”, indicó.

El sábado, un camión embistió a una patrulla del COA —que luego de decomisar cinco vehículos indocumentados, dirigía una caravana— y ocasionó la muerte de un agente y lesiones en otros tres. Mendoza anunció que su labor continuará y se reforzará al COA.

Indemnización • La familia del agente del COA fallecido, cabo Julián Wallper Estrada, recibirá una indemnización del seguro, de aproximadamente 10 mil dólares, explicó el coronel Ramiro Mendoza (COA).

Decomisados • Los vehículos indocumentados fueron decomisados y trasladados al recinto aduanero; los propietarios de estos carros chutos no pueden efectuar ningún reclamo.

Fiscalía busca a los otros vinculados en la muerte del COA Fiscalía busca a los otros vinculados en la muerte del COA Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/04/2009 10:51:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts