Iniesta hizo el milagro

Andrés Iniesta dió al Barcelona el pase a la final de Liga de Campeones de fútbol con un gol en el tiempo de descuento, ayer en partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones de fútbol contra el Chelsea, firmando el empate 1-1 tras el 0-0 de la ida en el Camp Nou.

Después de ir perdiendo desde el minuto 9, cuando el Chelsea se adelantó en Stamford Bridge con un golazo de Michael Essien, el Barça logró el empate gracias al tanto de Iniesta (90+3), sinónimo de clasificación a la final del 27 de mayo en Roma para los hombres de Pep Guardiola.

Los azulgranas afrontarán en la final al Manchester United, vigente campeón, que el martes en el Emirates Stadium derrotó por un claro 3-1 al Arsenal tras haberse impuesto en Old Trafford por 1-0.

Ante los 'Red Devils' intentarán reconquistar el trofeo que ganaron en 2006 mientras que los ingleses buscarán convertirse en el primer equipo que revalida el título desde el AC Milan en 1990.

El Barcelona parecía dirigirse hacia la eliminación desde el golazo de Essien, que recuperó un despeje para enviar una volea a la escuadra con la izquierda desde los 30 metros imparable para Víctor Valdés. Además, desde el minuto 66 jugaba con diez por la discutible expulsión de Eric Abidal.

Hasta que llegó el milagro de la mano de Iniesta, que con la derecha envió a la red el balón que le había puesto en bandeja el argentino Lionel Messi, el Barcelona no parecía el brillante equipo de esta temporada, sufriendo quizá la ausencia de Thierry Henry, y no lograba concretar su posesión del balón.

Los azulgrana, que están más que nunca en liza por un triplete en Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones, tuvieron enfrente a unos 'Blues' muy distintos del Real Madrid al que humillaron el pasado sábado con una histórica goleada 6-2.

Tras el gol del centrocampista ghanés, los locales se replegaron y el Barça, que perdía fuelle, era incapaz de encontrar el camino hacia la portería de Petr Cech en toda la primera mitad, en la que Dani Alves vio una tarjeta amarilla que le hará perderse la final.

Valdés evitó el 2-0 al parar el disparo en corto de Didier Drogba al comienzo de una segunda parte (52), después de que el marfileño le hiciera salir en el 23 y despejar a duras penas un golpe franco dos minutos después.

La defensa blaugrana, privada del capitán Carles Puyol, suspendido, y del mexicano Rafael Márquez, lesionado, sufría un verdadero martirio con Drogba torturando a Yaya Touré y Abidal pagando los platos rotos con su expulsión (66) por una dudosa entrada a Nicolas Anelka.

Entonces, ayudado quizá por los dos penaltis para el Chelsea que no vio el árbitro (73 y 82), el Barça se reveló. Aunque por más que se acercaba con peligro al aérea local, era inofensivo. Hasta que llegó la última carga 'culé', Messi dio el pase a Iniesta y el pie derecho del español obró el milagro.

Iniesta hizo el milagro Iniesta hizo el milagro Reviewed by wilynoel on 5/07/2009 10:19:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts