Octavos de final sin mexicanos

PARTIDOS con equipos mexicanos postergados sin fechas

En un marco de temor generalizado en todo el continente por el brote de fiebre porcina en México, los octavos de final de la Copa Libertadores se jugarán parcialmente desde esta semana con excepción de los duelos que involucran a equipos mexicanos debido a que la Conmebol aún no definió sede ni fecha para su disputa.

Palmeiras y el debutante Sport Recife, dos de los cinco representantes de Brasil en esta instancia, abren juego hoy.

Aún antes de definirse las series de octavos, el órgano rector del fútbol sudamericano determinó la semana pasada que los representantes mexicanos no podrán albergar partidos al menos en esta ronda por cuestiones de seguridad sanitaria. El problema es que no se encontró sede alternativa por lo cual la Conmebol para ganar tiempo resolvió postergar los encuentros entre San Luis-Nacional de Uruguay y Chivas-Sao Paulo.

En México han muerto 26 personas y 701 están contagiadas por el virus de influenza AH1N1, pero las autoridades mexicanas aseguran que se encuentra en una fase de descenso.

La Organización Mundial de la Salud dispuso alerta en fase 5, un nivel por debajo del máximo de pandemia total.

"El comité ejecutivo de la Conmebol está en sesión permanente para intentar encontrar una salida satisfactoria a este caso", dijo la entidad en un comunicado.

Pero la pelota sigue rodando y entre martes y jueves se jugarán los choques de ida de octavos, en los que hay una supremacía abrumadora de Brasil, con cinco representantes, los mismos que arrancaron la competencia. Salvo el novato Sport Recife, el resto ha ganado la Libertadores.

Gremio, el mejor de todos en la fase por grupos, lo cual le permitirá definir todas las series en casa, visitará el miércoles a Universidad San Martín de Perú.

Cruzeiro, que finalizó líder en su zona, se medirá el jueves contra la Universidad de Chile en Santiago.

Boca, seis veces campeón del certamen y que aspira a alcanzar el récord de siete de su compatriota Independiente, se las verá el jueves con el Defensor Sporting en Uruguay.

Estudiantes, el único equipo tricampeón de la Libertadores junto a Independiente, recibirá también el jueves a Libertad de Paraguay, el primer clasificado a octavos de la actual edición.

El cuadro de octavos se completa con Deportivo Cuenca de Ecuador, único representante de ese país en carrera tras el temprano adiós del campeón vigente Liga de Quito y del Deportivo Quito, viajará a Venezuela para medirse ante el Caracas.

Octavos de final sin mexicanos Octavos de final sin mexicanos Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/05/2009 10:13:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts