Inundaciones en Brasil dejan cerca de 29 muertos

El presidente de Brasil visita a damnificados.

Sao Paulo, (Agencias).- Por lo menos 29 personas murieron a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en el Norte de Brasil, dijeron las autoridades ayer, mientras se extreman los esfuerzos por llevar ayuda a decenas de pequeñas ciudades aisladas por el desborde de los ríos en la región amazónica.

Meses de lluvias intensas desde la selva amazónica hasta la costa atlántica en el Norte del Brasil han obligado a unas 200.000 personas a abandonar sus viviendas y han dejado aisladas a millares en 10 estados, según funcionarios de la defensa civil. La prensa local dijo que otras tres personas murieron, pero las autoridades no lo confirmaron.

Al menos ocho personas murieron en la región amazónica del estado de Maranhao, el área más afectada hasta ahora. Un funcionario de la defensa civil de ese estado, Abner Ferreira, dijo que las autoridades se esfuerzan por asistir a los afectados porque las lluvias cortaron por lo menos seis carreteras, informó AP. “Tenemos dificultades para prestar ayuda porque las inundaciones han barrido con muchos caminos’’, dijo Ferreira. “Tenemos dos helicópteros de la Fuerza Aérea. Estamos usando camiones y botes para suministrar ayuda a la gente’’.

Las lluvias obligaron a interrumpir una vía ferroviaria por la que se transporta mineral de hierro de la mina de Carajas en el estado selvático de Pará, según una declaración de la Companhia Vale do Rio Doce SA.

El mineral de hierro, el principal ingrediente del acero, se despacha por mar desde Sao Luis, la capital estatal de maranhao. Vale es la segunda empresa minera del mundo y el mayor productor mundial de mineral de hierro.

Inundaciones en Brasil dejan cerca de 29 muertos Inundaciones en Brasil dejan cerca de 29 muertos Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/07/2009 10:20:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts