Gobierno encubre a autores de contrabando en Pando

Plenaria de diputados iniciÓ ayer análisis de 3 informes sobre caso de contrabando de 33 camiones.

“Los informes sobre el contrabando de 33 camiones en Pando presentados por el aliado del oficialismo Javier Zabaleta y los diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) sólo se encargan de encubrir a quienes deben responder muchas interrogantes”, denunció el diputado, Bernardo Montenegro de Poder Democrático y Social (Podemos),

“En los informes de Zabaleta y del MAS, se quiere encubrir y tapar a alguna gente que debe responder el porqué estuvo involucrada o porqué omitió acciones que permitieron llevar adelante irregularidades”, afirmó.

El diputado manifestó que el MAS usará el control político que tiene en la Cámara de Diputados para aprobar un informe en el que el se comprobará que el lema de luchar contra el contrabando y la corrupción es un eslogan demagógico político del Gobierno.

El presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Novillo, declaró ayer un cuarto intermedio hasta las 15.00 horas de hoy, el tratamiento de los tres informes de la Comisión Especial que investigó el paso de los 33 camiones en Pando con mercadería de contrabando.

“Por lo ampuloso de los contenidos, sólo dos de los tres informes se leyeron en la plenaria de la Cámara de Diputados, por esa razón se declaró un cuarto intermedio hasta las 15.00 horas de hoy, donde se proseguirá con el tercer informe que falta para entrar al debate”, precisó por su parte, Javier Zabaleta, Presidente de la Comisión Especial.

Este hecho ocurrido en junio de 2008 involucra a autoridades del Comando Conjunto; al ex presidente de la Aduana Nacional, César López y al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entre otros.

Zabaleta explicó que si la lectura del tercer informe no les lleva mucho tiempo, mañana podrían entrar en debate y posteriormente se votaría. Caso contrario se postergará hasta la próxima semana, porque mañana hay sesión de Congreso.

Por otro lado, el diputado lamentó que la oposición se haya retirado de la Comisión sin ninguna justificación y por esa razón los tres informes llegaron sin consenso al pleno de la Cámara de Diputados.

El informe aprobado por la plenaria pasará a la Fiscalía General para las investigaciones de rigor.

Gobierno encubre a autores de contrabando en Pando Gobierno encubre a autores de contrabando en Pando Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/06/2009 09:51:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts