Felcn decomisó más de 100 mil gramos de cocaína en 19 operativos de control

Felcn evalúa resultados de los operativos e intensifica los controles en varias zonas de alto riesgo, en el departamento de Cochabamba.

• La droga se encontraba en varias piezas de cerámica y otros objetos que pretendían ser trasladados a España.
• La unidad de lucha contra el narcotráfico intensificará sus operativos en diferentes puntos del departamento, elegidos por excelencia para el tráfico de estupefacientes.

Cochabamba, (EL DIARIO).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), informó que en 19 operativos, se logró incautar 106.425 gramos de droga en el aeropuerto Jorge Wilstermann, mercadería que estaba destinada a España.

El coronel Orlando Lafuente, Director de la Felcn, señaló que los operativos de control, se realizaron del 27 de abril al 5 de mayo de esta gestión, en todas las zonas de esta ciudad, consideradas de mayor riesgo para la circulación de esta mercadería.

“En estos operativos se obtuvo y secuestro 9.105 gramos de clorhidrato de cocaína en el aeropuerto de esta ciudad, que iban en diferentes encomiendas a la ciudad de Madrid en España”, dijo, al adelantar que los operativos de control contra el narcotráfico serán intensificados con la finalidad de lograr los resultados esperados.

Lafuente, señaló que en total se incautó 48.460 gramos de pasta base de cocaína y 23.640 gramos de marihuana destruidas, además de la destrucción de 19 fábricas de cocaína, en esta ciudad.

El director de unidad de control de narcotráfico, indicó que en los operativos que se efectuaron en el aeropuerto de Cochabamba, se secuestró varias piezas artesanales, que contenían droga, además de otros objetos que servirán para desarrollar las acciones investigativas.

“La gente cada día encuentra nueva formas de transportar droga al interior y exterior del país, esta vez hemos encontrado en unas artesanías de madera, como cebras, tacus pantalones de los potocos (de los originarios de Potosí), costurados en los botapies, también se encontró en relojes que eran enviados hasta España”, aseveró el jefe policial.

El coronel señaló que “la droga quizá en nuestro país tiene un valor menor, pero si hablamos del costo por kilo en el exterior, supera los 50 mil dólares y si hablamos de la totalidad de droga secuestrada podemos decir que fácilmente alcanza a varios cientos de miles de dólares”.

Según el informe, los operativos se llevaron a efecto en diferentes zonas del departamento cochabambino, como en Lava Lava ubicado en la provincia Chapare, en la zona del Temporal al norte de esta ciudad, en Mallco Rancho en las provincias Quillacollo, Achacollo y Ayopaya.

Lafuente, aseguró “que ahora la actividad del narcotráfico definitivamente ya no es exclusiva de las zonas productoras de la hoja de coca, sino que ahora se dan más casos en las regiones andinas del departamento, como las serranías del Tunari y mas allá inclusive, por lo que los operativos se intensifican pese a las largas distancias”.

Felcn decomisó más de 100 mil gramos de cocaína en 19 operativos de control Felcn decomisó más de 100 mil gramos de cocaína en 19 operativos de control Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/07/2009 10:23:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts