Gremio imparable en la Libertadores

MAXIMILIANO LÓPEZ (der) de Gremio festeja su gol

El elenco brasileño no tuvo problemas en vencer por 3-1 a los locales, por la llave de octavos de final que se definirá la próxima semana en Porto Alegre. El cuadro peruano no pudo contra el buen juego del 'Tricolor', que sigue invicto en el torneo.

Gremio parece imbatible en esta Copa Libertadores. Luego de clasificar como el mejor líder de grupos, ahora los brasileños comenzaron con el pie derecho su participación en octavos de final, venciendo por 3-1 a un tímido Universidad de San Martín, que no tuvo armas para igualar el buen juego de los dirigidos de Paulo Autuori.

En el primer tiempo, Gremio comenzó con mayor orden en todas sus líneas y los locales trataban de llegar al arco rival por medio de contragolpes que terminaban rebotando en la defensa brasileña. El equipo de Porto Alegre dominaba y por eso no extrañó que a los nueve minutos de partido, Souza aprovechara una mala salida de los peruanos y anotara el 1-0 parcial.

Desde ahí, San Martín mejoró. Le perdió el miedo al equipo 'Tricolor' y comenzó a hacer daño por las bandas, con gran movilidad de sus delanteros. Gremio se vio en apuros, y sus salidas ya no eran tan fluidas. Y a poco de que terminaran los primeros 45 minutos, Martín Arzuaga puso la igualdad gracias a una buena jugada personal dentro del área, que terminó con el ariete definiendo de zurda en el minuto 34.

La segunda fracción comenzó todo a favor de Gremio, que aprovechó el poco dinamismo y energía con el que entró el elenco peruano y en el minuto 62, Maxi López aprovechó un buen centro para marcar de cabeza el 2-1 y poner la preocupación en el equipo del 'Rímac'.

Los locales no despertaban y pese a que trataban de hacer daño por las bandas, los zagueros de Gremio estuvieron muy precisos en frenar las avanzadas de San Martin. Y cuando se entusiasmaban los dueños de casa, llegó el tercero de Gremio en el minuto 61, y sería López quien por medio de un fino cabezazo pondría su segundo personal y el tercero para los brasileños.

Con el tercer gol, los universitarios se rindieron. Los ataques de San Martin fueron muy poco precisos, cayendo mucho en la falta, haciendo que Gremio rotara el balón con tranquilidad.

Gremio imparable en la Libertadores Gremio imparable en la Libertadores Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/07/2009 10:19:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts