Nacional golea 3-0 a Aurora y Baldi se va

El equipo potosino se puso en la cima del campeonato
• Saludo de directores técnicos. Baldivieso (izq.) renunció ayer a Aurora tras la derrota.

Aurora no pudo concretar en goles el dominio que tuvo en la cancha y terminó goleado 3-0 por un Nacional Potosí que se puso en la cima del torneo y provocó la renuncia del DT del Equipo del Pueblo, Julio César Baldivieso, tras el partido que se jugó ayer en el estadio Félix Capriles, por la undécima fecha del torneo Apertura.

“Renuncio porque los resultados no se dan, agradezco a todos por el apoyo”, aseguró ayer Baldivieso, tras el final del choque.

Sin embargo, el DT anunció que hoy se reunirá con la dirigencia para definir su situación, “los jugadores me dieron su respaldo y me pidieron que me quede”, añadió Baldivieso, quien abrió una posibilidad de continuar al mando del cuadro del Equipo del Pueblo.

La respuesta de la directiva fue que “si ya no se siente cómodo en el equipo no podemos obligarle a que se quede”, sostuvo el fiscal general de la entidad celeste, José Luis Montaño.

El enojo de Baldivieso se originó en el resultado abultado que deja a los vallunos con 15 unidades y a los potosinos en la cima de la tabla, con 21 puntos.

Como en casi todo el encuentro, los locales fueron dominadores, pero no pudieron reflejar eso en el marcador.

Los visitantes aprovecharon la mala jornada de los delanteros auroristas y concretaron las oportunidades que se les presentó.

Una de ellas ocurrió a los ocho minutos del primer tiempo. Tras una mala salida de Vladimir Castellón, Roly Sejas recibió un centro de derecha y con un cabezazo convirtió el 1-0. El segundo gol llegó en los últimos minutos del complemento. Ronald Puma hizo el 2-0 a los 43, con un remate. El tanto que selló la goleada fue de Alfredo jara a los 48, con un fuerte disparo. Cochabamba, Marcas

En el Capriles

La hinchada

Tras la goleada, la hinchada aviadora pidió la renuncia del entrenador Julio Baldivieso.

Andrada

Al final del partido, el DT de Nacional, Víctor Hugo Andrada, saludó a Baldivieso y le dijo: “Aurora tuvo mala suerte”.

Nacional golea 3-0 a Aurora y Baldi se va Nacional golea 3-0 a Aurora y Baldi se va Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/04/2009 09:24:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts