Por el primer boleto a la final

ARSÉNE WENGER, director técnico del Arsenal

Arsenal, superado 1-0 en Old Trafford en la semifinal de ida de la Champions League de fútbol, tendrá que darlo todo hoy en su campo del Emirates Stadium londinense para imponerse en la instancia, tres años después de la que perdiera ante otro grande, el Barcelona.

El reto de los "Gunners" es fácil de definir y muy difícil de realizar. Para clasificarse sin necesidad de llegar a la tanda de penales tienen que imponerse por dos goles en el tiempo reglamentario y un eventual alargue.

Sin embargo, es necesario remontarse hasta el 25 de noviembre de 2002 para encontrar una victoria del Arsenal por 3-1 como anfitrión del Manchester United. Desde entonces, el equipo capitalino ha acumulado en Highbury y Emirates una dierrota, tres empates y dos victorias por 2-1, todos resultados que beneficiarían a los "Red Devils".

La defensa del Manchester, por su parte, tiene malas noticias para su rival, en particular la rápida recuperación de Rio Ferdinand, cuya solidez defensiva fuera de su propio terreno es reconocida y clave para los pupilos de Alex Ferguson.

En desplazamiento, Manchester United ha encajado un solo gol en cinco partidos de Liga de Campeones y diez en diecisiete de la Premier League. Esta temporada, sólo el Fulham lo derrotó 2-0, el resultado que necesita Arsenal.

La ausencia posible en este partido de Patrice Evra puede afectar en algo, pero menos que las de William Gallas y Gael Clichy en el Arsenal, que podría quedar privado también de Mikael Silvestre.

Para los locales, el probable regreso a la cancha del delantero Robin Van Persie, repuesto de su lesión, puede ser decisivo, pues junto al togolés Emmanuel Adebayor y al español Cesc Fábregas, el holandés puede destrozar más de un cerrojo.

Pero, no hay que olvidar que su rival cuenta adelante con argumentos de la talla del argentino Carlos Tévez, Wayne Rooney, el portugués Cristiano Ronaldo y el búlgaro Dimitar Berbatov.

En cuanto al estado de ánimo, lo único que pueden lamentar los "Red Devils" es no haber marcado más goles a la ida. El francés Arsène Wenger, entrenador "Gunner", apuesta por esta carga moral. Sin embargo, el galés Ryan Giggs quita hierro al asunto: "Si jugamos igual que a la ida, no habrá problemas", afirma.

Este partido también será escenario de algunos duelos personales, que podrían ser decisivos en el resultado.

Por el primer boleto a la final Por el primer boleto a la final Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/05/2009 10:12:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts