Manchester United va por el doblete

El monarca defensor Manchester United derrotó ayer 3-1 a Arsenal como visitante en un choque entre equipos ingleses y clasificó a la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

El triunfo en el estadio Emirates le dio un resultado global de 4-1 a l United, que dejó al Arsenal sin posibilidades cuando sacó ventaja de dos goles a los 11 minutos.

El único punto negro en la noche perfecta del United fue la expulsión del mediocampista Darren Fletcher, que se perderá la final de Roma el 27 de mayo.

En la definición, los "Diablos Rojos" se medirán con el ganador de la serie que definen el miércoles el Chelsea inglés y el Barcelona. La ida terminó 0-0 en España.

El United extendió su racha invicta en el torneo a 25 partidos y le propinó al Arsenal su primera derrota en competencias europeas en el Emirates.

"El quiebre se dio con el primer gol, con el defensor cayéndose y Park Ji-sung que sacó ventaja de eso", dijo el entrenador del United, Alex Ferguson, en una entrevista televisada.

United llegaba con una mala racha, ya que sólo había ganado un partido en sus últimas 10 visitas. Esto se vio reflejado en el ánimo de los hinchas del Arsenal, que llegaron al estadio muy confiados de una buena actuación de su equipo.

Park Ji-sung abrió el marcador para el United a los 8 minutos y Cristiano Ronaldo convirtió a los 11 y 61. Robin van Persie descontó para Arsenal de tiro penal a los 76.

El entrenador del Arsenal Arsene Wenger dijo que había estado planeando el partido sin descanso desde la derrota 1-0 en Old Trafford el miércoles.

Pero todo el meticuloso plan del francés se esfumó a los 8 minutos con la desafortunada jugada que le dio la ventaja al United.

El mediocampista coreano Park le dio la ventaja al United con una buena definición tras aprovechar un resbalón del defensor Kieran Gibbs en el área que lo dejó solo de cara al arquero rival.

Ronaldo puso el 2-0 tres minutos después con un tiro libre desde casi 40 metros en el que pareció que el arquero del Arsenal, Manuel Almunia, calculó mal el trayecto del balón.

El propio Ronaldo extendió la ventaja en el segundo tiempo con una certera definición tras una gran jugada colectiva.

Van Persie descontó para Arsenal de penal tras una falta de Fletcher que le generó la tarjeta roja.

Manchester United va por el doblete Manchester United va por el doblete Reviewed by Wily Noel Condori Martinez on 5/06/2009 09:47:00 a. m. Rating: 5

Featured Posts