Kaká, elegancia hecha fútbol

• Nombre: Kaká (Ricardo Izecson Santos Leite). Edad: 27 años, (Brasilia, 22-04-1982). Familia: Caroline Celico (esposa). Luca (hijo). Éxitos: Con Milan ganó Liga de Campeones (2006-07) y una Supercopa Europea (2007).
El brasileño Kaká, considerado uno de los tres mejores jugadores del mundo, al lado de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, se incorporó el martes a las filas del Real Madrid después de conquistar con su selección la Copa Confederaciones.

Kaká fue proclamado el mejor jugador del torneo de Sudáfrica, ha sido el primer fichaje estelar del segundo mandato de Florentino Pérez como presidente. Siguió luego el portugués Ronaldo.

El brasileño acaparó en enero la atención futbolística mundial con las versiones de que el Manchester City ofrecía 140 millones de dólares por sus servicios y rechazó la propuesta.

El propietario del club y primer ministro Silvio Berlusconi, destacó entonces que Kaká había demostrado tener principios y valores "y no mirar sólo el dinero".

Seis meses después, Kaká recala en el Real, en una operación situada en torno a los 93 millones de dólares, más o menos las pérdidas del Milán el 2008.

Con tan sólo 25 años, Kaká se coronó el 2007 como el mejor jugador del mundo FIFA, por delante de Ronaldo y Messi, después de obtener también el "Balón de Oro" que otorga la revista "France Football".

Fue la culminación de un año mágico, ya que, bajo su dirección, el Milán logró la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Kaká considerado por su elegancia como jugador todo un "galán" del balompié, es un futbolista brasileño casi atípico; prácticamente europeo, poco dado a las "bicicletas" y a los "gambeteos". A diferencia de otros jugadores que vieron en el balón la única forma de huir de la pobreza, Kaká nació y creció en una familia acomodada, en un barrio exclusivo de Brasilia, alejado de las "favelas". Madrid, EFE

Kaká, elegancia hecha fútbol Kaká, elegancia hecha fútbol Reviewed by wilynoel on 7/06/2009 09:36:00 a. m. Rating: 5

2 comentarios

Rubén Darío dijo...

pos sin ninguna duda kaká ha demostrado q el futbol es una pasion por su sencillez su dedicacion y su buena conducta algo q muchos jugadores no la tienen tal es el caso de cristiano ronaldo q juega solo para el mismo mas al contrario kaká demostrara a todos q es el mejor jugador del mundo, otra cosa la polera q lucira crisitano en el real queriendose comparar con el verdadero ronaldo campeon de ds mundiales el mejor adelante R9!!! adelante kaká!!!!

Jose dijo...

Kaka es lo maximo muy de acuerdo contigo, Ronaldo es muy egoista ojala cambien por el bien del Futbol, oprque el futbo es 11 contra 11, y un equipo fuerte, es cuando juegan por amor a la camiseta, que no se dan por vencidos y se divierten jugando.

Featured Posts