Brown pide no volver a los “viejos tiempos”


El primer ministro británico, Gordon Brown, condenó los recientes atentados en el sur de Irlanda del Norte, y aseguró que “no habrá un retorno a los viejos tiempos” en la provincia.

En declaraciones al diario británico Daily Mirror, Brown llamó “asesinos” a los que perpetraron los atentados y que “solo tratan de distorsionar, perturbar y destruir el proceso de paz que funciona para la población de Irlanda del Norte”.

Recordó que la población norirlandesa no quiere el retorno de las armas a las calles.

“La gente de Irlanda del Norte nunca permitirá que se destruya o perjudique el proceso político imperante en la región. No habrá un retorno a los viejos tiempos. Mis primeros pensamientos están con la familia de un policía muy valiente que ha sido asesinado y con las fuerzas policiales”, afirmó Brown al rotativo.

El 12 de marzo, el periódico London Daily reprodujo las declaraciones del jefe del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI), Hugh Orde, en sentido de que las fuerzas del orden continuarán brindando protección.

"Estos atentados no impedirán que mis agentes y yo cumplamos con el servicio a las comunidades que pagan para la protección. Eso continuará de manera implacable", afirmó.

Según el rotativo, el jefe del PSNI indicó que las acciones realizadas por un “pequeño grupo” sólo perjudican el “enorme progreso político” que se instauró en la región.

Al día siguiente, un graffiti apareció pintado en un muro en el barrio de Lugan, bastión de los protestantes radicales, reclamando el regreso al “ojo por ojo”, la ley del talión que desangró Irlanda del Norte durante tres décadas.

“Nuestro mensaje sigue siendo el mismo: no permitiremos que dañen el proceso de paz”, aseguró a la AP Dawn Purvis, líder del partido que representa al principal de estos grupos (Fuerza de Voluntarios del Ulster, UVF).
Brown pide no volver a los “viejos tiempos” Brown pide no volver a los “viejos tiempos” Reviewed by wilynoel on 3/30/2009 11:12:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts