Presión, velocidad y contundencia

Los jugadores de la selección después de la caída frente a Colombia, el pasado sábado, no tienen otra alternativa que sacarse el clavo con una victoria mañana, frente a Argentina, en la prosecución de la eliminatoria sudamericana al mundial Sudáfrica 2010.

La misión es difícil, más aún si se trata del combinado albiceleste que en su presentación anterior ante Venezuela, demostró tener un fútbol exquisito, rápido y contundente, lo que obliga a redoblar esfuerzos para revertir el resultado adverso logrado ante el combinado cafetalero.

En ese contexto, los jugadores en un análisis “interno”, sobre sus virtudes y falencias, sacaron valiosas conclusiones que pueden marcar la diferencia a la hora de buscar el triunfo, y remarcaron que los factores que deben emplear son: presión, velocidad y contundencia.

Además habrá que agregarles aspectos como control del balón, precisión, sin dejar espacio que pueden favorecer al desenvolvimiento del rival.

Arias: “Lo importante es ganar”

El arquero de la Selección Nacional de fútbol, Carlos Arias, sostuvo que más que los duelos individuales que puedan darse en la cancha contra los integrantes de la Selección Argentina, lo importante es el resultado del partido, en el que se tratará de lograr el triunfo para mantenerse en lucha por la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010.

“Necesitamos ganar para irnos tranquilos a nuestras casas. Sabemos que Argentina tiene jugadores con excelentes cualidades, pero lo importante es ganar el partido, más que los duelos individuales, por lo que no hay que dar ventajas. En el cotejo podría darse duelos especialmente contra Lionel Messi, Sergio Agüero y Carlos Tevez.

Consultado sobre si los aficionados se interesarán más en ver a los integrantes de Argentina, respondió que “pueden venir a verlos a ellos, pero nosotros ganaremos el partido, Bolivia es distinta en La Paz, vamos presionar y a atacar constantemente. Sobre la clasificación al mundial señaló que “todavía faltan varios partidos, cuando las matemáticas digan que nos eliminamos entonces bajaremos los brazos, mientras eso no ocurra seguiremos en la lucha”.

PRÁCTICA

Para hacer posible la intencionalidad del combinado nacional, el entrenador Erwin Sánchez, está obligado a hacer cambios que van más allá de un medio equipo.

En la práctica cumplida ayer a puertas cerradas en el estadio Hernando Siles, se observó que el estratega realizó severas variantes, al punto de ingresar a siete jugadores en el onceno inicial con relación al equipo que perdió el pasado sábado, frente a Colombia.

La faena vespertina, en el escenario miraflorino, se inició con movimientos tácticos y después llevó adelante una práctica de fútbol durante aproximadamente una hora.

La base del equipo titular que jugará contra Argentina, estará compuesta por los jugadores que no formaron parte de la delegación que viajó a Colombia.

En la sesión futbolística, el equipo A (considerado titular) estuvo integrado por Carlos Arias en el arco; Luis Gatty Ribeiro, Juan Manuel Peña, Ronald Rivero y Abdón Reyes en la zona defensiva; Ronald García, Leonel Reyes, Didí Torrico y Alex da Rosa en el mediocampo, y adelante: Joaquín Botero y Marcelo Martins.

El equipo B estuvo conformado por Hugo Suárez en el arco; Miguel Ángel Hoyos, Ronald Raldes e Ignacio García en la defensa; Alejandro Gómez, Wálter Flores, Jaime Robles y Mauricio Saucedo en el medio sector; Pablo Escobar y Diego Cabrera en el ataque. Hizo un trabajo diferenciado el centrocampista Julio César Hurtado, mientras que Luis Gutiérrez, Joselito Vaca y José Alfredo Castillo no practicaron porque es encuentran suspendidos y no pueden jugar el cotejo contra el seleccionado albiceleste.

De esta manera, Erwin Sánchez mantendrá el sistema de juego de 4-4-2, ratifica la confianza en la dupla de zagueros centrales, mientras que cambia a los laterales, quienes se proyectarán en mayor medida por sus respectivos costados. En el mediocampo, el único hombre neto de marca será Leonel Reyes, quien será colaborado por los volantes mixtos García y Torrico, mientras que el enganche será Da Rosa.

En la ofensiva la dupla estará integrada por los dos goleadores del seleccionado en estas eliminatorias y se espera que puedan mantener su efectividad en el compromiso, que debe marcar una victoria para Bolivia porque de lo contrario prácticamente se eliminará. Martins comentó que “Erwin confía en todos nosotros y aguardamos lograr el triunfo. Tenemos que mantener el orden en todas las líneas para poder desarrollar un buen juego. Tenemos que creer en el mundial más allá de alguna derrota”.

Presión, velocidad y contundencia Presión, velocidad y contundencia Reviewed by wilynoel on 3/31/2009 10:21:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts