Diego elogia a Bolivia y le da aire a “Platiní”

Los dos técnicos justificaron el resultado. Sánchez dice que nada cambió y Maradona lanzó halagos.
• Martins y Mascherano ingresan al campo de juego, detrás suyo Arias y Zanetti; fue en el inicio del encuentro de ayer en el Siles.

Argentina salió del estadio Siles como ingresó, en total silencio. Los jugadores no se inmutaron a pesar de los flashes de los periodistas y aficionados que les levantaban la mano mientras ingresaban al bus que los trasladó hasta el aeropuerto de El Alto.

En ese mismo instante sucedían dos hechos paralelos: uno en la sala de prensa donde Erwin Sánchez volvió a hablar. Y otro, en la salida de los camarines, con los integrantes del seleccionado nacional, quienes no declararon, aunque luego en el hotel y en el aeropuerto lo hicieron a insistencia de los medios.

Primero dio la cara Diego Armando Maradona, quien dijo: “Bolivia nos ha superado en todos los sectores de la cancha, fue superior y nos llevamos una goleada que si la pensábamos antes del partido era imposible, nos ganaron bien y...hay que volver a empezar”. Añadió que el resultado es inexplicable, Bolivia tuvo una tarde buena y jugó buen fútbol.

“Creo que cualquier equipo que hubiera estado hoy frente a Bolivia hubiera sufrido como nosotros. Cada gol fue como una puñalada de Bolivia”, puntualizó.

Maradona fue aplaudido por los presentes cuando esquivó la pregunta de un periodista argentino en torno a la altura.

Por su parte, Sánchez afirmó que “hoy tuvimos la gracia de Dios y ganamos ante un rival que propuso un fútbol abierto”. Pero reconoció que “nos cuesta mantener un mismo nivel, de repente tenemos algunos partidos buenos y luego retrocedemos”.

Juan Manuel Peña indicó por su parte que el grupo está unido, “cuando todos confiamos en nosotros mismos y tenemos ilusión, salen las cosas, por eso nos repusimos y ganamos así. Es un regalo al pueblo boliviano”.

Chávez se juega por Sánchez

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, un día antes del partido con Argentina dio su respaldo total al técnico Erwin Sánchez y dijo que el proceso concluirá cuando él deje de ser titular de la entidad.

“La continuidad de Sánchez no está en discusión”, afirmó Chávez, quien agregó que Bolivia pelea con seis países una plaza y media, porque las tres que restan son para Brasil, Argentina y Paraguay. “La realidad es que no estamos bien en el fútbol interno, necesitamos 20 Nachos Garcías en la selección, hay que cambiar la realidad con el aporte de todos, hasta del Estado”, agregó.

Mientras que el DT Erwin Sánchez dijo ayer que “no se ganó nada y todo sigue igual”. Detrás suyo dejó tres triunfos, tres empates y seis derrotas, como saldo en las eliminatorias, donde Bolivia aún es penúltima.

El proceso a la fecha es irregular, por el desempeño del seleccionado, aunque Platiní no acepta esta situación y espera a Venezuela el 6 ó 7 de junio.

Jugoso premio

Compromiso
Los jugadores ganaron 66.000 dólares de premio de parte de la empresa ITS por haber ganado y anotado seis goles ayer.

Suspendido
Didí Torrico está suspendido para el próximo partido ante Venezuela debido a que acumuló su segunda amarilla ayer ante Argentina.

Diego elogia a Bolivia y le da aire a “Platiní” Diego elogia a Bolivia y le da aire a “Platiní” Reviewed by wilynoel on 4/02/2009 09:43:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts