Nadal, Murria, Del Potro a octavos del abierto de Miami

RAFAEL NADAL el número uno del mundo

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, superó ayer el desafío que le planteó el portugués Frederico Gil y clasificó a los octavos de final del Abierto de Miami, instancia a la que también llegaron el escocés Andy Murray y el argentino Juan Martín Del Potro.

Nadal, campeón en Indian Wells la semana pasada, se impuso por 7-5 6-3.

El español quebró el servicio de su rival dos veces para adjudicarse el primer set, y luego debió sobreponerse a un 2-0 abajo en el segundo para terminar de cerrar el partido.

El mallorquín, máximo preclasificado del evento, enfrentará ahora al ganador del duelo entre el ruso Igor Andreev y el suizo Stanislas Wawrinka.

En tanto, Murray, cuarto cabeza de serie, tuvo un duro trabajo para dejar en el camino al experimentado chileno Nicolás Massú, a quien terminó venciendo por 6-4 y 6-4.

El próximo oponente del número cuatro del mundo será el serbio Viktor Troicki, quien más temprano superó al alemán Bjorn Phau.

Por su parte, el argentino Del Potro, sexto cabeza de serie en Miami, también se aseguró un lugar en octavos al derrotar por 6-4 y 6-1 al también serbio Janko Tipsarevic.

En el cuadro femenino del Abierto de Miami, la sorpresa fue la eliminación de la rusa Elena Dementieva, cuarta preclasificada, quien cayó por 7-5 y 6-4 frente a la danesa Caroline Wozniacki.

En tanto, la estadounidense Venus Williams, quinta cabeza de serie, debió luchar para vencer por 4-6, 6-1 y 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que la rusa Svetlana Kuznetsova, octava favorita, aplastó por 6-2 y 6-1 a su compatriota Alisa Kleybanova.

Nadal, Murria, Del Potro a octavos del abierto de Miami Nadal, Murria, Del Potro a octavos del abierto de Miami Reviewed by wilynoel on 3/31/2009 10:39:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts