Senado aprueba el proyecto modificatorio de ley electoral

Sesión de la Cámara de Senadores.

• Propuesta será tratada la próxima semana en la Cámara de Diputados.

El Senado Nacional, sin presencia del oficialismo, aprobó ayer en horas de la tarde, en grande y en detalle, el proyecto modificatorio de la Ley de Régimen Electoral Transitorio de 70 artículos y tres transitorios, relegando la propuesta aprobada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Cámara de Diputados en febrero pasado.

La propuesta fue remitida a la Cámara Baja para proseguir con el procedimiento legislativo constitucional. Esa instancia deberá aprobar o rechazar el proyecto modificatorio la próxima semana. En caso de aprobación será promulgada por el Poder Ejecutivo, caso contrario, será el Congreso Nacional el que defina.

Entre las principales modificaciones hechas por la Cámara Alta al proyecto gubernamental, está la disposición para la conformación de un nuevo padrón electoral. La convocatoria a elecciones nacionales el 6 de diciembre de 2009 y la eliminación del referéndum autonómico del 12 de julio de este año para los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Potosí y Oruro.

En cuanto a la distribución de escaños, se dispone que la Corte Nacional Electoral (CNE) será la encargada de su reparto entre los nueve departamentos sobre la base del último censo nacional, al igual que las circunscripciones especiales.

Senado aprueba el proyecto modificatorio de ley electoral Senado aprueba el proyecto modificatorio de ley electoral Reviewed by wilynoel on 4/03/2009 10:16:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts