Recobran control de academia de policías atacada en Pakistán

Las autoridades paquistaníes pusieron fin al ataque con un bombardeo masivo al complejo.

• Aún no se sabe quiénes son responsables del atentado de ayer, pero al parecer involucra a un grupo de entre 10 y 12 personas, dos de las cuales han sido arrestadas.

BBC Mundo.- Las fuerzas de seguridad de Pakistán retomaron el control de una academia de policía asaltada en la mañana de ayer por un comando de hombres armados que provocaron serios enfrentamientos, con un saldo de muertos aún no precisado, pero que podría superar los 20.

Las autoridades paquistaníes pusieron fin al ataque con un bombardeo masivo al complejo, luego de ocho horas de enfrentamientos.

El periodista de la BBC, Damian Grammaticus- quien logró entrar al edificio- informa que los equipos de rescate, portando máscaras, están trasladando los cuerpos de las víctimas. Grammaticus describió la escena como caótica, con cristales rotos y casquillos de bala esparcidos por el suelo junto a restos de cuerpos humanos.

Se habrían inmolado

De acuerdo con información a la que el periodista tuvo acceso, dos de los atacantes se inmolaron con explosivos. Otros tres habrían muerto como consecuencia de los enfrentamientos.

Según Grammaticus el consejero del Ministerio del Interior, Rehman Malik, uno de los funcionarios de más alto rango en ese organismo, se encuentra dentro del complejo inspeccionando los daños. Luego de que las fuerzas de seguridad recobraran el control del lugar se vio gente celebrando en los techos de los edificios que rodean la academia.

Un helicóptero aterrizó en el sitio aparentemente para recoger a las víctimas. La academia está situada en el área de Manawan, a las afueras de Lahore, la misma localidad que fue escenario a principios de este mes del atentado contra el equipo de críquet de Sri Lanka, el cual dejó seis policías y un chofer muertos.

Disfrazados de policías

Según las autoridades paquistaníes, aún no se sabe quiénes son responsables del ataque de ayer, pero al parecer involucra a un grupo de entre 10 y 12 personas, dos de las cuales han sido arrestadas. Fuentes oficiales explicaron que los hombres atacaron por cuatro frentes y lanzaron granadas antes de iniciar el asalto y tomar a policías como rehenes.

Se dice que los asaltantes entraron en la academia vestidos de policías, lo que habría creado confusión, informa la corresponsal de la BBC en Lahore, Jill McGivering. En el último año, los atentados con explosivos y los ataques suicidas protagonizados por insurgentes se han multiplicado en Pakistán.

La violencia se ha concentrado en el Noroeste del país, cerca de la frontera con Afganistán, aunque también ha habido ataques en las principales ciudades del país.

Recobran control de academia de policías atacada en Pakistán Recobran control de academia de policías atacada en Pakistán Reviewed by wilynoel on 3/31/2009 10:42:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts