Ecuador perdona a Brasil en Quito

Los ecuatorianos hicieron el gasto durante todo el compromiso, pero estuvieron a punto de perder ante los pentacampeones del mundo, que volvieron a mostrar un juego deslucido en el estadio Atahualpa.
• GRITO DE GOL • Julio Baptista (16) festeja el tanto brasileño. Luego llegó el empate (1-1). Fue ayer.

Ecuador igualó 1-1 con Brasil, con mejor fútbol que puntería y debió conformarse con ese agónico empate a un tanto en Quito ante Brasil ayer, en un partido de la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010.

El atacante Julio Baptista abrió el tanteador para los brasileños al minuto 73, mientras que Cristian Noboa igualó a los 89, cuando los visitantes ya celebraban la que habría sido su primera victoria en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito por eliminatorias.

No obstante, el empate le permitió sacar un valioso punto en la apretada disputa por un boleto a Sudáfrica-2010.

Durante la mayor parte del compromiso, Brasil sólo vio y dejó jugar al rival. Pero, en el segundo tiempo contó con la suerte del campeón y, en una acción aislada, pudo abrir la cuenta.

Cuando el resultado parecía irreversible, Noboa encontró el tanto de la justicia para un equipo que deleitó con su buena técnica y velocidad, pero que fue menos efectivo y por momentos derrochador de ocasiones.

El atacante Cristian Benítez frotó los botines para sacar varios tiros mágicos que merecieron mejor suerte. Al minuto 9, uno de sus disparos, frontales y con potencia, quemó las manos de Julio César, acortando el aliento a la afición amarilla que colmó las graderías del estadio Atahualpa.

A lo largo del primer tiempo Ecuador —un cuadro ordenado y resuelto en ataque— ensayó la misma fórmula. Joffre Guerrón, por la derecha del ataque, surtió de balones para Benítez, Edison Méndez y Felipe Caicedo.

Después fue Valencia, al 23, con otro potente riflazo que hizo temblar el horizontal; luego Caicedo y otra vez Benítez, El conjunto del DT ecuatoriano Sixto Vizuete golpeó sin tregua, aunque sin el suficiente tino para desequilibrar las acciones.

Hacia el minuto 30, los locales dieron un respiro a Brasil, que apenas pudo amenazó. Ronaldinho cobró una falta en el borde del área, pero su intento chocó contra la barrera.

En el segundo tiempo, los equipos siguieron el mismo libreto: Ecuador encaró, buscó y trató por todos los medios de correr el telón mientras Brasil, resignado a un golpe de dados, esperó para dar el zarpazo.

El gol de Batista no sólo enmudeció el estadio sino que hizo temer lo peor para los dirigidos por Vizuete, que como en otras oportunidades parecían resignados a irse con un marcador injusto para el juego exhibido.

Al final, Ecuador debió conformarse con el empate y esperar una mejor puntería para los compromisos venideros, en los que se jugará sus últimos cartuchos en la eliminatoria. Quito, AFP

Desde el Atahualpa

POR CÁBALA: El presidente de Ecuador, Rafael Correa, prometió ayer a los jugadores de la selección de fútbol de Ecuador no asistir al estadio olímpico Atahualpa de Quito para el partido ante Brasil.

MALA SUERTE: Debido a su fama de atraer la mala suerte, el mandatario sólo envió saludos al entrenador Sixto Vizuete y a los jugadores al desearles ´la mejor de las suertes´.

TRANSMISIÓN: Para complementar el ambiente de fiesta que vivió la capital ecuatoriana, la Ecuafútbol autorizó la apertura de la señal del partido entre su selección y Brasil, para Quito, sede del encuentro.

Ecuador perdona a Brasil en Quito Ecuador perdona a Brasil en Quito Reviewed by wilynoel on 3/30/2009 09:46:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts