La invicta furia española silencia a Turquía con el 2-1

Albert Riera conquistó el tanto de la victoria en el minuto 92 del encuentro, que se disputó en Estambul. España venció en sus seis compromisos.
• Los españoles festejan el segundo tanto que consiguieron ayer en Estambul.

España ganó ayer por 2-1 a Turquía en un difícil partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 disputado en Estambul, gracias a un gol en el descuento, tras remontar uno en contra, manteniéndose como líder del Grupo 5, con victorias en sus seis encuentros disputados.

Para España era el encuentro más complicado camino del Mundial 2010. Turquía había preparado una encerrona en el Ali Sami Yen, estadio de reducidas dimensiones. Un error defensivo español permitió el gol de Semih Senturk (26) para los turcos, que remediaría de penalti el jugador Xabi Alonso (62) antes de que Albert Riera rubricara la victoria (92) en el descuento.

En los primeros minutos, el partido estuvo muy dividido con dos equipos haciendo mucha presión y luchando por el balón.

Poco a poco, España se hizo con el control del balón, lo que le permitió llegar más a la portería, mientras Turquía llevaba el peligro con las entradas por la izquierda de Arda Turan, junto a las rápidas internadas de los delanteros Tuncay Sali y Nihat Khaveci.

Turan estaría en el origen del tanto con un buen pase al primer palo, donde Tuncay no logró controlar bien, pero hizo lo suficiente para pasar al lado donde llegó Senturk, que marcó en un claro error de la defensa española, que no estuvo acertada.

Tras el gol, Turquía se echó atrás para salir a la contra en velocidad y tratar de sorprender, mientras los españoles seguían buscando las entradas de Fernando Torres y David Silva, hasta que llegó una mano de Ibrahim Uzulmez en el área y el penalti lo transformó Xabi Alonso (62).

El tanto obligó a los turcos irse hacia adelante, permitiendo el segundo gol de la selección española, obra de Albert Riera, a pase de Daniel Guiza, con el tiempo cumplido (90+2). Estambul, AFP

España

Ausencias
Vicente del Bosque, seleccionador español, descartó a los jugadores David Villa, Diego López, Raúl Albiol y Juan Mata, para enfrentarse al combinado de Turquía.

Grata visita
El brasileño Roberto Carlos visitó a los internacionales españoles en el hotel de concentración y se saludó cariñosamente con su antiguo entrenador, Del Bosque.

Los resultados

Australia 2 - Uzbekistán 0
Corea del Sur 1 - Corea del N. 0
Bahrein 1 - Qatar 0
Kazajistán 1 - Bielorrusia 5
Bulgaria 2 - Chipre 0
Estonia 1 - Armenia 0
Letonia 2 Luxemburgo 0
Georgia 0 - Montenegro 0
Arabia Saudí 3 . Emiratos A. 2
Liechtenstein 0 - Rusia 1
Dinamarca 3 - Albania 0
Hungría 3 - Malta 0
Serbia 2 - Suecia 1
Austria 2 - Rumanía 1
Andorra 0 - Croacia 2
Grecia 2 - Israel 1
Rep. Checa 1 - Eslovaquia 2
Gales 0 - Alemania 2
Suiza - Moldavia
Irlanda Norte 1 - Eslovenia 0
Bosnia 2 - Bélgica 1
Holanda 4 - Macedonia 0
Polonia 10 - San Marino 0
Francia 1 - Lituania 0

La invicta furia española silencia a Turquía con el 2-1 La invicta furia española silencia a Turquía con el 2-1 Reviewed by wilynoel on 4/02/2009 10:00:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts