Ecuador resigna un empate con Paraguay

La albirroja igualó en los descuentos del compromiso y sigue como líder de la eliminatoria.
• Joffre Guerrón deja la marca del paraguayo Enrique Vera en el partido que se jugó ayer.

Ecuador y Paraguay igualaron 1-1 en el partido que sostuvieron anoche en la altura de Quito (a 2.850 metros) por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

La selección anfitriona se puso en ventaja con el gol del juvenil Cristian Noboa, quien a los 64 minutos anotó al rematar un tiro de esquina cobrado por Edison Méndez desde la banda zurda.

Pero la oncena local no pudo sostener la victoria parcial y se dejó igualar con el tanto de Édgar Benítez a los 93 minutos. Tras el primer empate conseguido en cancha ecuatorianas por las eliminatorias, Paraguay se afianzó como líder de la clasificación con 24 puntos, mientras que Ecuador está en el séptimo puesto con 14 unidades.

El conjunto ecuatoriano se salvó a los 82 gracias a “san palo”, cuando un misil del guaraní Edgar Benítez impactó en un parante. El volante Edison Méndez estuvo a su paso de marcar el 2-0 al minuto 86 al pegar en el horizontal un tiro libre.

La tricolor saltó a la cancha del estadio Olímpico Atahualpa como un verdadero vendaval pero el arquero Villar tuvo un arduo trabajo para ahogar una y otra vez el grito de gol. Quito, AFP

Ecuador resigna un empate con Paraguay Ecuador resigna un empate con Paraguay Reviewed by wilynoel on 4/02/2009 09:59:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts