Cuatro grandes apuntan a dar un paso a Sudáfrica

Si ganan sus respectivos encuentros de la eliminatoria europea, España, Italia, Inglaterra y Holanda obtendrán medio boleto para el Mundial 2010.
• El DT italiano Lippi (cen.) observa el trabajo de Chiellini (der.) y Cannavaro (izq.).

España, que juega en Turquía, Inglaterra, Italia y Holanda, que reciben respectivamente a Ucrania, Irlanda y Macedonia, pueden dar un gran paso hacia la Copa Mundial 2010 de Sudáfrica si ganan hoy sus partidos de la eliminatoria europea.

En el Grupo 1, Portugal (5 partidos disputados) no jugará hoy, contrariamente a los dos líderes. Dinamarca juega contra Albania, mientras que Hungría recibe a Malta. Si ganan ambos, dejarán a Portugal a siete puntos.

Suecia (6 puntos como los lusos) tampoco juega y también sería relegado a siete unidades, pero tiene un encuentro menos.

En la llave 2, Grecia, líder con diez puntos, recibe a Israel (9). De este duelo se puede aprovechar Suiza (10), que se quedaría con la primera plaza ya que recibe al último del grupo, Moldavia.

En el Grupo 3, Irlanda del Norte (10), si vence a Eslovenia (8), puede conservar el primer puesto.

Los norirlandeses ya disputaron seis partidos, dos más que Eslovaquia (2 a 9) que viaja a la República Checa (8).

En el Grupo 4, Alemania (13) viaja a Gales, mientras que Rusia se mide a Liechtenstein.

En el Grupo 5, España, el campeón de Europa, se medirá a Turquía. En la parte baja de la tabla, Estonia recibe a Armenia.

En el Grupo 6, Inglaterra puede distanciarse definitivamente si vence a Ucrania en Wembley, mientras que Croacia debe ganar en Andorra para seguir en carrera.

En el Grupo 7, si Francia vence a Lituania en París superará a los bálticos y se hará con la segunda plaza del grupo. Austria y Rumania se enfrentan en Klagenfurt.

En la llave 8, el legendario técnico italiano Giovanni Trapattoni regresa a Italia como seleccionador de Irlanda. Italia se acercará a Sudáfrica en caso de victoria.

Por último, en el Grupo 9 de la competición, Holanda se puede clasificar si vence a Macedonia en Amsterdam y si Escocia-Islandia termina en empate. París, AFP

Los encuentros

En el infierno Estambul
El Ali Semi Yen, estadio con capacidad para 25.000 espectadores, será el escenario del encuentro entre Turquía y España, que deja récords en su inmaculado camino hacia el Mundial de Sudáfrica.

Por la quinta victoria
La selección de fútbol de Holanda recibirá hoy en el Amsterdam Arena a Macedonia, en busca de la quinta victoria seguida en la fase de clasificación para la Copa 2010.

Cuatro grandes apuntan a dar un paso a Sudáfrica Cuatro grandes apuntan a dar un paso a Sudáfrica Reviewed by wilynoel on 4/01/2009 10:22:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts