Comunarios frustran retoma del centro minero Himalaya

Enfrentamientos en la mina Himalaya dejan como resultado varios policías heridos.

• Efectivos policiales fueron emboscados con un saldo de varios contusos.

Campesinos del cantón Cohoni frustraron el pasado domingo la retoma de la mina Himalaya por parte de un contingente policial, cuyos integrantes fueron emboscados y agredidos con piedras y palos, dejando como resultado varios efectivos heridos que llegaron a la sede de Gobierno en las primeras horas de ayer.

El comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel Edgar Revilla, informó que los tres miembros de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) que estaban retenidos en la mencionada mina, fueron rescatados con vida.

El capitán Javier Martín Flores Zuasnábar, el teniente Remy López Arenas y el policía Germán Lima Torres, llegaron ayer desde el cantón Cohoni, y de inmediato fueron internados en el Hospital Copacabana.

En la mina Himalaya se explota yacimientos de wolfram y estaño. Este centro está ubicado en el cantón Cohoni de la provincia Murillo del departamento paceño, en el sector Illimani. Colinda con Sud Yungas y se encuentra a 160 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Comunarios frustran retoma del centro minero Himalaya Comunarios frustran retoma del centro minero Himalaya Reviewed by wilynoel on 3/31/2009 10:47:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts