Aurora liquidó a The Strongest

En la agonía del partido el plantel de Aurora liquidó a The Strongest, la noche de ayer en el complemento de la novena fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). El cotejo finalizó con un marcador de 3 a 1 a favor de los dueños de casa.


El partido se había jugado en medio de imprecisiones, con un equipo que había llegado con evidente cansancio después de jugar la Copa Libertadores, pero mientras transcurrían los minutos el equipo comenzó a agarrar el ritmo de juego que tenía acostumbrado a toda la hinchada cochabambina.

The Strongest por su parte presentó la misma estrategia, aunque tuvo hombres que desequilibraron el encuentro, pues atacaron con todo, llegaron con mucho peligro pero no se les abrió el arco, tuvo mucho que ver la mala fortuna de los delanteros y el buen desempeño del guardameta Silvio Dulcich. El gol en contra que marcó Percy Colque, de la visita a los 57 minutos de juego, tras un error, por intentar despejar el balón, destruyó la ambición de los atigrados, que llegaban golpeados anímicamente, debido a que la FIFA había determinado restarle puntos.

El local comenzó a atacar, ingresó con peligro con Nelson Sossa, Derlis Paredes y Jaime Cardozo, quienes crearon oportunidades de gol, que fueron aprovechados por cada uno de ellos y cantaron con todo. El tigre cumplió con su fin en el primer tiempo, tuvo la opción de gol, pero no pudo marcar en el momento preciso y se fue con tres tantos en contra y la pena de ubicarse en el décimo lugar con siete puntos. A partir del minuto 81 el cotejo fue de ida y vuelta, mostraron sus mejores armas en el medio campo, los cambios que realizó el entrenador Julio Cesar Baldivieso le dieron resultado, pues cambió la figura del encuentro. Nelson Sossa, a los 81´ se encarga de decretar el segundo tanto tras un pase de Oliver Fernández, quien pasa el esférico con precisión, el delantero entra con riesgo y vence al guardameta Sergio Galarza.

A los 92 minutos Limberg Gutiérrez, sorprende a toda la estantería de Aurora, pues el jugador de The Strongest con un remate de tiro libre con mucha calidad deja mal parada a la barrera, que se había abierto y desubica a Dulcich, que nada tuvo que ver en el tanto (2-1). Apenas festejaban, cuando Jaime Cardozo aprovecha el descuido de la defensa y convierte el tercero para los locales, ante el festejo de las tribunas y de Baldivieso, quien calificó a su equipo como el mejor del torneo liguero. El tres a uno permite al elenco de Aurora, seguir peleando por los primeros lugares de la tabla, para lograr su objetivo, pese a los contratiempos del elenco.
Aurora liquidó a The Strongest Aurora liquidó a The Strongest Reviewed by wilynoel on 4/20/2009 11:46:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts