Bolívar no pudo derrotar a Blooming

Con un marco de público pocas veces se puede observar en el campeonato liguero, Bolívar no pudo con Blooming pues empató a cero en el estadio Hernando Siles.

El cuadro paceño dominó durante todo el partido pero no tuvo la claridad necesaria en algunas jugadas y careció de efectividad en otras; mientras que la visita se defendió adecuadamente, se aplicó bien en la marca y tuvo un buen ordenamiento, aunque le faltó fuerza del mediocampo hacia delante.


En la primera etapa Bolívar presionó desde los primeros instantes, los delanteros William Ferreira y Jair Reynoso tuvieron varias ocasiones para convertir, especialmente el uruguayo, pero no fueron certeros a la hora de definir. En cuanto a la elaboración de jugadas, los volantes mixtos Ronald Gutiérrez y Abdón Reyes estuvieron improductivos, entonces la proyección de los laterales cobró mayor importancia y fue Miguel Ángel Hoyos el que aportó más pero sus centros no fueron bien aprovechados.

El elenco local apeló a los remates de media distancia, Leonel Reyes fue el que más probó pero sin fortuna; mientras que los tiros libres ejecutados por Gutiérrez e Ignacio García tampoco funcionaron. Otro jugador que se animó a rematar fue Hoyos, pero encontró la buena respuesta de Jemio. En el rival quien se destacó fue el zaguero Fabricio Brandao, que además de realizar una buena tarea en la última línea subió e inquietó el arco de cuadro celeste paceño. Para darle mayor volumen de juego el técnico de Bolívar, Gustavo Quinteros, determinó el ingreso del brasileño Charles da Silva en reemplazo de Gutiérrez, aunque por el cupo de extranjeros también debió efectuar otra variante, la de Carlos Tordoya por el argentino Augusto Mainguyague, esto en la defensa. El accionar de Da Silva hizo que Bolívar genere mejores jugadas sobre el terreno del rival, combinó en mayor medida con los atacantes Ferreira y Aquilino Villalba, que también ingresó en el complemento, quienes dispusieron de numerosas opciones para marcar, pero la excelente labor de Jemio hizo que el arco del cuadro cruceño se mantenga imbatido.

Precisamente Jemio se convirtió en la figura del partido. A diferencia de la primera parte del compromiso, Blooming tuvo varias oportunidades para marcar, el argentino Hernán Boyero fue quien tuvo más posibilidades pero no pudo convertir. Adriano Pimenta trató de darle mayor llegada desde el mediocampo, aunque fue insuficiente. Mientras que para mantener la solidez en la marca y el cierre de espacios ingresó Marco Andia, con la misión de frenar a Hoyos, que superó constantemente a Ricardo Verduguez y a Juan Carlos Sánchez, el primero fue quien cedió su lugar a Andia en la cancha.

Pese a las permanentes llegadas Bolívar no pudo vencer la resistencia del rival y tuvo que conformarse con el empate, que fue el objetivo de Blooming porque prefirió no arriesgar para evitar recibir un gol que lo deje con las manos vacías y de esta manera en los últimos minutos se dedicó a defenderse, ya que además tenía un hombre menos porque a los 83 minutos fue expulsado el defensor central Fabricio Brandao, situación que no fue aprovechada por Bolívar.
Bolívar no pudo derrotar a Blooming Bolívar no pudo derrotar a Blooming Reviewed by wilynoel on 4/20/2009 11:39:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts