La Paz Fútbol Club llega a la cima liguera

Los azulgranas impusieron la voluntad antes que el buen juego para derrotar a San José por 3-2, ayer en el Siles. Angulo y Florentín (2) anotaron para el local; Palacios y Bejarano descontaron para el cuadro santo.
• Festejo azulgrana • Cinco jugadores celebran sentados la victoria de su equipo sobre San José por 3-2 en el estadio Siles.

La Paz Fútbol Club alcanzó momentáneamente la punta del torneo Apertura al derrotar por 3-2 a un San José que fue superior en el segundo tiempo, pero que careció de contundencia en el ataque.

El encuentro marcó el inicio de la novena fecha y se jugó en el estadio Hernando Siles.

Los azulgranas sumaron 17 unidades y pasaron a comandar la tabla, en espera de lo que suceda hoy en el complemento de la jornada.

En tanto que los santos se quedaron rezagados con nueve puntos.

La Paz FC volvió a imponer su voluntad y esfuerzo, como lo hizo en anteriores presentaciones, para suplir los defectos futbolísticos ante un club orureño que se lo llevó por delante en el final.

En la primera etapa los visitantes tomaron la iniciativa y enviaron tres llamadas de atención para la defensa local. Con sendos remates, Christian Díaz a los cinco minutos, Álex da Rosa a los siete y Luis Palacios a los ocho, dieron la alerta.

Esos avisos surtieron efecto en los azulgranas, quienes comenzaron a tocar y tocar; acto seguido, la sinfonía les rindió el primer fruto.

A los 13 minutos, Carmelo Angulo, la figura del inicio, inauguró el marcador con un remate de cerca de 30 metros al ángulo superior izquierdo del arco de Daniel Vaca, tras una serie de toques y el pase previo de Luis Liendo.

El buen momento local se consolidó cuatro minutos después, con un toque sutil de Jorge Florentín, a los 17 minutos de juego; era el 2-0 ante la sorpresa del visitante.

Fue el mismo Florentín quien puso el 3-0 a los 33, al empujar un balón cedido por Alcides Rodas, quien segundos antes levantó la pelota por encima de Vaca.

Diez minutos más tarde, San José descontó por la vía de Palacios, quien empujó el balón a los 43, tras un rebote en el poste a raíz del rechazo del arquero Peñarrieta, tras un remate de Álex da Rosa.

En el segundo tiempo los santos fueron superiores al rival, pero no pudieron plasmar esa cualidad en goles. Aunque sin éxito, Da Rosa fue el más insistente.

A los 10, 12 y 43 minutos, el brasileño intentó sin fortuna anotar el descuento. La visita se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Édgar Escalante a los 35, y el empuje de los santos tuvo su premio a los 46, mediante Alejandro Bejarano, quien convirtió el 3-2 definitivo.

Molestia santa

Posible renuncia
El entrenador de San José, Luis Orozco, dejó entrever ayer que en las siguientes horas presentará su renuncia al cargo. “No quiero hacer ningún anuncio sin antes hablar con la directiva”, dijo molesto el DT.

Los argumentos
“No podemos acostumbrarnos a perder como visitantes, por el bien de ellos (los jugadores) es mejor que cambien de posición”, afirmó Orozco, quien no quiso dar más detalles de su relación con el plantel orureño.

Los hinchas y el árbitro
Al ritmo de “olé, olé, olé...”, la poca hinchada azulgrana alentó a su equipo. El juez Iván Gamboa fue criticado por los santos. “Tiene algo en contra de San José”, dijo uno de los futbolistas.

La Paz Fútbol Club llega a la cima liguera La Paz Fútbol Club llega a la cima liguera Reviewed by wilynoel on 4/20/2009 11:21:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts