Maná se llevó cuatro premios de los Billboard

La noche de los Premios Billboard de la Música Latina 2009 fue para Flex y Enrique Iglesias. Todos los homenajeados actuaron ante un público que agradeció con estruendosos aplausos.
• EL PESO DE LA TRAYECTORIA • Aunque el ganador del Billboard de la Música Latina 2009 fue Flex, el cuarteto Maná fue ovacionado.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2009 celebraron lo mejor del ritmo hispanoamericano anoche con un espectáculo repleto de estrellas, en el que el artista panameño Flex se coronó como el gran ganador.

Flex se llevó a casa ocho premios, entre ellos Canción del Año y Artista Masculino por el tema Te quiero, además de Top Álbum Latino del Año, Debut, por el disco del mismo nombre.

Enrique Iglesias, quien apareció en vivo vía satélite desde Minsk, República de Bielorrusia, donde inicia su gira mundial, fue el segundo gran ganador de la noche, con seis premios Billboard.

Producido y transmitido por primera vez en Alta Definición por la cadena Telemundo desde el BankUnited Center de Coral Gables, Florida, el evento comenzó con una actuación en conjunto del grupo tropical Aventura, los reguetoneros Wisin & Yandel y Akon. Fue seguida por la cantante mexicana Jenni Rivera, ganadora en la categoría de Top Álbum Latino del Año, Femenino, por su disco Jenni.

Otros ganadores múltiples de la noche fueron el grupo Aventura y el cuarteto de roqueros mexicanos que componen a Maná, con cuatro premios cada uno.

Por su parte, Ivy Queen (Canción del Año, Femenina, y Tema Tropical Airplay del Año, ambos por Dime) y Vicente Fernández (Top Álbum Latino por Para siempre y Artista del Año) recibieron dos premios cada uno.

Otros galardonados con un Premio fueron Gloria Trevi, en la categoría Tema Pop Airplay del Año por la canción Cinco minutos, y el grupo K-Paz de la Sierra por Hot Latin Song, Colaboración Vocal con el tema Un buen perdedor, con el venezolano Franco de Vita. El legendario Carlos Santana recibió el premio especial Trayectoria Artística por su carrera musical, mientras que el reguetonero Daddy Yankee fue homenajeado con el premio Espíritu de la Esperanza. Durante el evento se celebraron los 25 años del salsero Rubén Blades. Miami, EEUU, EFE

Maná se llevó cuatro premios de los Billboard Maná se llevó cuatro premios de los Billboard Reviewed by wilynoel on 4/24/2009 09:45:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts