Toresani quiere irse, pero tiene apoyo para seguir

El DT dijo que está “cansado y agotado de tantos problemas”, sin embargo, hoy por la mañana dirigirá con normalidad la práctica.
• Julio Toresani durante uno de los entrenamientos que realizó la pasada semana antes de enfrentar el juego contra Aurora.

Julio César Toresani renunció ayer al cargo de director técnico de The Strongest cansado de una serie de problemas que van en contra del trabajo que encara, pero su continuidad en el Tigre será decidida hoy luego de una reunión con el presidente del club, Sergio Asbún, quien está seguro de convencerlo para que prosiga su tarea en el plantel.

El santafesino le comentó primero su decisión al cuerpo técnico y su familia, luego tomó contacto con Asbún y se comprometió con él a dirigir la práctica matinal de hoy, en la zona de Achumani, y reunirse al mediodía para definir los términos de su desvinculación con el titular atigrado, quien retornó anoche de Santa Cruz.

Toresani explicó que se encuentra “cansado y agotado de seguir remando en cada jornada con una serie de problemas”.

“Es preferible a veces dar un paso al costado y me voy con la conciencia tranquila, tomo esta decisión cuando el equipo va de menor a mayor. Pero continuar de esta manera es difícil: peleas el descenso, te quieren sacar los puntos, te perjudican notoriamente los arbitrajes, es decir, no puedo subir al avión y enterarme que Grosso y Rivero no podían jugar cuando había trabajado con ellos”, subrayó.

Asbún comentó a Marcas desde Santa Cruz que habló con el entrenador y que la reunión del mediodía definirá su continuidad.

“Toresani estará en la práctica de este martes y luego me reuniré con él”, ratificó Asbún.

El volante Wilder Arévalo indicó que el argentino no se despidió en ningún momento del equipo y que por el contrario los citó para reanudar hoy los entrenamientos.

“Yo creo que él intenta que todos nos pongamos las pilas porque lo que nos está pasando no es casual”, remarcó Arévalo.

El estratega llegó el 7 de enero a La Paz y de entrada fue eliminado por Bolívar en la Copa AeroSur.

En nueve fechas de la Liga sólo consiguió tres victorias, cosechó cinco derrotas y un empate.

Durante su estadía en el Tigre, tuvo enfrentamientos con los dirigentes Ronald Crespo, al que tildó de “buchón” (chismoso) y Freddy Téllez, al que calificó de “ladrón”.

Antes de comenzar el certamen liguero se negó a viajar con el equipo a Cusco, por tierra, para un amistoso con Cienciano.

Su relación con la prensa deportiva fue distante en el primer mes, pero luego cambió su “ley”, al extremo de permitir entrevistas previas a los encuentros.

“No prometo campeonatos”, fue el discurso que manejó desde su llegada y que mantuvo hasta lo que parece ser el final de su ciclo.

“Siempre dije que es un año de transición para el club”, agregó.


Entrevista a: Julio Toresani

“Nunca llegué por cuestión económica”

Toresani comentó ayer que no dará marcha atrás y que dejará el banco de The Strongest.

¿Por qué se marcha?

Hay que cambiar algunas cosas en el fútbol boliviano.

¿Como cuáles?

Me parece insólito que no salga la sanción de un jugador que fue expulsado hace 15 días.

¿Es el único tema?

No me gusta hablar de los árbitros, pero si algún juez tuvo un mal arbitraje, hay que sancionarlo y no puede dirigirte cuando antes te perjudicó. (Hebert Aguilera).

¿El equipo mejoró?

Este equipo va en crecimiento. Si se mantiene la base y con algunos refuerzos, se puede dar lucha en el siguiente campeonato.

¿Por qué vino a The Strongest?

Por ser un club grande, nunca llegué por cuestión económica.

Toresani quiere irse, pero tiene apoyo para seguir Toresani quiere irse, pero tiene apoyo para seguir Reviewed by wilynoel on 4/21/2009 09:54:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts