Una mujer dice que Lugo tiene otro hijo

Una mujer anunció que pedirá a la justicia que el Presidente paraguayo asuma la paternidad de su hijo que nació cuando él aún era obispo.
• CIUDAD DEL ESTE • Benigna Lequizamón sentada, luego de dar una declaración ante los medios paraguayos ayer.

El primer aniversario del histórico triunfo electoral del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue ensombrecido ayer por una nueva denuncia de que concibió un hijo cuando era obispo, una semana después de haber dado su apellido a un niño de dos años.

La nueva denunciante es Benigna Leguizamón, de 27 años, cuya reclamación acaparó la atención de los medios locales en momentos en que debía centrarse en una remodelación del gabinete anunciada en coincidencia con el primer año de la victoria en las urnas de Lugo, que puso fin a 61 años de hegemonía en el poder del Partido Colorado.

Lequizamón aseguró que el Mandatario es el padre del segundo de sus cuatros hijos, L.F Leguizamón, nacido el 9 de septiembre del 2002 en un distrito del departamento de San Pedro (centro), donde en ese entonces Lugo se desempeñaba como la máxima autoridad eclesial.

La mujer, que vende lejía para mantener a sus hijos, relató que intimó con Lugo cuando acudió a él para pedir su buenos oficios para que el padre de su primer hijo, un anestesista del hospital regional de San Pedro, asistiera económicamente a la criatura y que al cabo del primer año de relación quedó embarazada.

“Lo que quiero es que ese señor (el Presidente) reconozca a mi hijo, eso es lo que le pido. Un día le voy a esperar, en caso de que no asuma su responsabilidad, le voy a denunciar”, aseveró la mujer, que reside en una precaria vivienda en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción.

“La única prueba que voy a tener será la del ADN porque me enojé con él (con Lugo) y quemé todas las fotos que teníamos juntos”, acotó, al explicar que decidió denunciar tras tomar estado público el caso de Viviana Carrillo, de 26 años, quien el 8 de abril llevó a los tribunales una demanda de paternidad contra el Presidente paraguayo.

Lugo, de 58 años, asumió hace cinco días la paternidad del hijo de Viviana, Guillermo Armindo Carrillo, nacido el 4 de mayo del 2007, cinco meses después de haber renunciado a su estado clerical, el 21 de diciembre del 2006, para lanzarse a la arena política.

El ex obispo luego fue suspendido “a divinis” por el papa Benedicto XVI y 10 días antes de asumir como Jefe de Estado, el 15 de agosto del 2008, fue reducido al estado laical en una decisión no menos histórica del Vaticano.

En los comicios de hace un año, Lugo acabó con 61 años de mandato ininterrumpido del Partido Colorado, al frente de una coalición de amplia base ideológica que encabeza el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de centroderecha y segunda fuerza política del país.

“Estamos dispuestos a actuar siempre con el argumento de la verdad y ponernos a disposición de todos los requerimientos que surjan en el ámbito de la justicia”, afirmó el Mandatario en un mensaje leído en el que anunció cambios en los ministerios de Educación, Justicia y Trabajo, Industria y Comercio y de Agricultura y Ganadería. Tres de esas reparticiones seguirán bajo el control del PLRA, soporte político de Lugo en el Congreso, que ahora agregó el Ministerio de Educación y Cultura, pues su nuevo titular, Luis Alberto Riart, es de esa organización.

Riart, que hasta ahora se desempeñaba como viceministro de Educación, reemplazará a Horacio Galeano Perrone, antiguo dirigente del opositor Partido Colorado cuyo destino se desconoce al igual que el destituido ministro de Industria y Comercio, Martín Heisecke Asunción, EFE

Una mujer dice que Lugo tiene otro hijo Una mujer dice que Lugo tiene otro hijo Reviewed by wilynoel on 4/21/2009 09:57:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios

Featured Posts